Costo de vida

Ranking: cuáles son las ciudades más caras de Latinoamérica y en qué puesto quedó Buenos Aires

Esta investigación se realizó en más de 200 ciudades del mundo y evaluó los costos comparando los precios de los artículos de cada localidad

En esta noticia

La consultora estadounidense Mercer elaboró un ranking en el que mostró cuáles son las ciudades con el costo de vida más alto de 2024 a nivel mundial, teniendo en cuenta diferentes categorías como alimentos, suministros, servicios públicos entre otros.

Esta investigación abarcó 226 ciudades en los cinco continentes y evaluó los costos comparativos de más de 200 artículos en cada ubicación. La "Clasificación de Ciudades de Costo de Vida 2024" fue ideada con la intención de orientar a empresas multinacionales para que planifiquen sus estrategias de compensación para sus asignados internacionales.

Hong Kong

La Líder de Movilidad Global de Mercer, Yvonne Traber, comentó que la crisis del costo de vida tuvo un "impacto significativo" en las organizaciones multinacionales y sus empleados, según Bloomberg en línea.

"Los altos costos de vida pueden requerir que los asignados ajusten su estilo de vida, reduzcan los gastos discrecionales e incluso luchen por satisfacer sus necesidades básicas", expresó.

Ranking: cuáles son las ciudades más caras de Latinoamérica y el Caribe

Las 3 principales con un mayor costo de vida son Nassau, Bahamas (ubicada en el puesto 9), Ciudad de México (33°) y San José, Costa Rica (36°). Le siguen Montevideo, Uruguay (42°), siendo la más cara de Sudamérica y San Juan, Puerto Rico (48°).

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la única argentina en el ranking, ubicándose en el puesto 77, luego de retroceder 32 lugares a comparación del informe del año pasado.

La capital de Argentina tiene un costo de vida más elevado que otras ciudades reconocidas como Monterrey, México (115°), Sao Paulo, Brasil (124°), Quito, Ecuador (148°), Rio de Janeiro, Brasil (150°), Ciudad de Panamá (151°), entre otras.

Ranking: cuáles son las ciudades más caras del mundo

El ranking fue liderado por las mismas ciudades del 2023: Hong Kong, Zúrich, Ginebra y Basilea (Suiza). Estas 5 fueron seguidas por Bern (Suiza) y Nueva York (Estados Unidos) 

Londres (Reino Unido) ascendió 9 lugares para colocarse en el octavo puesto. Nassau y Los Ángeles (EE.U..) cerraron el Top 10 del ranking.

Temas relacionados
Más noticias de Ranking mundial
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.