Servicios CABA

Navidad: cómo funcionarán hoy y mañana la recolección de residuos, el estacionamiento, el subte y los hospitales

Debido a la celebración de Nochebuena, el servicio de recolección de residuos no estará operativo. Cuándo vuelve y qué hacer con la basura. ¿Qué ocurre con el estacionamiento y la atención pública de la salud.

En vísperas de la Navidad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado para informar sobre las modificaciones en varios servicios durante el 24 y 25 de diciembre, así como también durante el próximo fin de semana y el 1º de enero.

En primer lugar, se destacó que, debido a la celebración de Nochebuena, el servicio de recolección de residuos no estará operativo hoy. Los habitantes de la ciudad fueron instados a abstenerse de sacar sus residuos durante este día, ya que la recolección se retomará el lunes de Navidad en el horario habitual de 19 a 21 horas.

Esta suspensión se repetirá en el próximo fin de semana, específicamente el sábado y domingo, donde tampoco se llevará a cabo el servicio de recolección. Ante esta situación, el Ejecutivo porteño solicitó a los vecinos que eviten sacar sus residuos durante esos días para evitar la acumulación de basura en los contenedores.

"Teniendo en cuenta que los días sábados no hay recolección, el pedido se extiende a todo el fin de semana", subrayó el Gobierno de la Ciudad en relación a los días 23 y 24 de diciembre, así como al próximo fin de semana del 30 y 31 de diciembre.

En contraste, se anunció que tanto el 25 de diciembre como el 1º de enero, el servicio de recolección funcionará de manera regular, permitiendo a los ciudadanos retirar la basura en el horario establecido.

En el ámbito hospitalario, se implementará un operativo sanitario especial durante la celebración de la Navidad. Los centros de salud especializados y el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) contarán con un aumento de personal en el 107 y en el servicio de Telemedicina. Además, se reforzará el personal en las guardias de instituciones clave como el Hospital de Quemados y los hospitales oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze.

En relación al estacionamiento, se informó que durante el 24 y 25 de diciembre, así como el próximo fin de semana y el 1º de enero, estará permitido estacionar en las calles de la ciudad donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas. Además, durante estos días no estará en vigencia el estacionamiento medido.

El subte

Por su parte, la red de subterráneos porteña limitará hoy su horario de servicio con motivo de la Nochebuena, mientras que el lunes 25 circulará con horarios de feriado, indicó la empresa concesionaria del servicio Emova.

En la línea A del subte, el último tren saldrá de la estación San Pedrito a las 21.07 y de Plaza de Mayo - Casa Rosada a las 21.33.

En la línea B, el último tren partirá de L.N. Alem a las 21.36 y de J.M. de Rosas - Villa Urquiza a las 21.07

Con respecto a la línea C, el horario de partida desde Constitución será a las 21.31 y desde Retiro a las 21.45.

En cuanto a la línea D, el último subte saldrá de Catedral a las 21.32 y de Congreso de Tucumán a las 21.04.

Para la línea E, el horario del último servicio será a las 21.32 desde Retiro y a las 21 desde Plaza de los Virreyes.

En la línea H, la última formación partirá a las 21.59 de Hospitales y a las 21.35 de Facultad de Derecho - Julieta Lanteri.

En relación al premetro, la última formación de la estación Intendente Saguier partirá a las 21 hacia el Centro Cívico Lugano y de esta estación a las 21.32, mientras que de Saguier a General Savio saldrá a las 20.47 y desde esta última a las 21.19.

A su vez, la empresa consignó que este lunes el servicio funcionará con horarios de feriado, siendo el comienzo del servicio las 8.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • BB

    benedic .Bartolomeo

    24/12/23

    AVISEN AL NARIGON MACRI, QUE YA DESDE AYER NO PASARON LOS RECOLECTORES FLORES, FLORESTA, VILL DEL PARQUE Y PATERNAL INUNDADOS DE BASURA TODOS LOS DEPOSITOS PLASTICOS DESBORDADOS DE QUE HABLA ESTE LORD MAYOR PAYAZO COMO EL PRIMO

    Responder