Calidad de vida

Los hábitos de limpieza que llevan poco tiempo y que ayudan a mejorar tu bienestar emocional, según los especialistas

Dedicarle tan solo 10 minutos a una rutina de limpieza y orden puede transformar significativamente el bienestar emocional.

En esta noticia

En la búsqueda de mejorar el bienestar emocional, los especialistas destacan la importancia de incorporar hábitos de limpieza simples pero efectivos en el día a día. 

Estas pequeñas acciones que te llevan poco tiempo contribuyen a mantener un hogar ordenado y tienen un impacto positivo en la salud mental de quienes las realizan.

Conocé algunas simples rutinas de limpieza y orden que pueden incrementar tu bienestar emocional, si se incorporan a la rutina diaria.

Té de cúrcuma: los beneficios de tomar esta infusión a la noche y la forma correcta de prepararla

Por qué hay que poner los garbanzos en remojo, según la ciencia, y cuánto tiempo hay que dejarlos en agua antes de cocinarlos

La opinión de los especialistas: ¿por qué tener rutinas de limpieza colabora al bienestar emocional?

La relación entre la limpieza del hogar y el bienestar emocional es innegable. Cuando la casa está desordenada y sucia, hay una tendencia a sentir estrés e insatisfacción.

Incorporar hábitos de limpieza de 10 minutos al día puede mejorar significativamente el bienestar emocional.  (Foto: Freepik)

Por el contrario, mantener la casa limpia y ordenada puede generar una sensación de calma y control, mejorando el estado de ánimo y la productividad.

Los especialistas coinciden, según el portal El Mueble, que la implementación de rutinas de limpieza cortas y efectivas puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional.

Aunque parezca increíble, dedicar solo 10 minutos al día a este tipo de tareas puede mejorar la concentración. Este enfoque concentrado dará como resultado una limpieza más eficiente y generará una sensación de logro y satisfacción en quien la realiza.

Al incorporar pequeñas rutinas de limpieza diarias, es posible convertirlas en hábitos y, como consecuencia, estos hábitos tendrán un impacto positivo en el estado de ánimo y la salud emocional.

Hábitos de limpieza: ¿cuál es la rutina diaria ideal para mejorar el bienestar emocional?

Para mejorar el bienestar emocional, los expertos sugieren incorporar pequeñas rutinas de limpieza que puedan llevarse a cabo todos los días y sin excusas.

 Organizar rápidamente objetos fuera de lugar ayuda a crear un ambiente más ordenado y sereno. (Foto: Freepik) 

Estos hábitos ayudan a sentirse más organizado y tranquilo en casa. Te dejamos algunas sugerencias simples que pueden hacer un gran aporte en tu rutina:

Barrer o pasar la aspiradora

Dedicar solo unos minutos a limpiar el piso aumenta la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar. Esta actividad puede mejorar significativamente el estado de ánimo.

Organización rápida

Ordenar objetos que estén fuera de lugar, como revistas o ropa, puede transformar un espacio caótico en un ambiente sereno. Esta rápida organización puede reducir el desorden visual y el estrés asociado.

Las huellas dactilares no son como pensábamos: un estudio científico hecho con Inteligencia Artificial reveló datos sorprendentes

El té que relaja, deshincha la panza y tienen que probar las mujeres mayores de 50 años antes de dormir: cómo prepararlo

Limpiar superficies

Reducir las distracciones visuales y crear un espacio más ordenado, mejora la capacidad de concentración y la sensación de tranquilidad.

Tender la cama

Aunque parezca un acto simple, hacer la cama a la mañana puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo.

Según el psicólogo Charles Duhigg, autor de "El poder del hábito", hacer la cama puede desencadenar una serie de comportamientos positivos al proporcionar una sensación de orden y logro.


Temas relacionados
Más noticias de hábito
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.