Salud

Los 7 alimentos rejuvenecedores que combaten los dolores tienen potasio y aumentan la masa muscular

Tener una dieta completa es clave para tener una buena salud y cuerpo fortalecido. ¿Qué alimentos aumentan la masa muscular?

En esta noticia

Tener una alimentación equilibrada y completa es esencial para las personas que desean cuidar y potenciar la salud del cuerpo humano. Los profesionales en nutrición aconsejan seleccionar un tipo de alimentación que brinde todos los nutrientes esenciales.

Para muchas personas puede ser difícil elegir comidas sanas y completas que beneficien al cuerpo humano. Sin embargo, hay algunos alimentos determinados que pueden colaborar con mejorar nuestro estado de salud, combatir los dolores y aumentar la masa muscular

Masa muscular: ¿por qué es importante?

La Universidad de La Salle de Colombia indica que mantener una buena masa muscular es esencial para la salud general del cuerpo. Esto trae varios beneficios como que ayuda a tener una buena postura y movilidad. 

También es clave para proteger los órganos, promover un metabolismo activo y regula la temperatura del cuerpo. Para mantener y aumentar la masa muscular es comer alimentos que puedan brindar las vitaminas, proteínas y minerales necesarios. 

Para aumentar la masa muscular es necesario contar una dieta completa. 

La fruta de oro que fortalece los huesos, produce más colágeno y combate los dolores corporales

El caldo de huesos con calcio y colágeno que desinflama el cuerpo, fortalece las articulaciones y sube las defensas

Los 7 alimentos que reducen los dolores y tienen potasio

Incorporar una cantidad adecuada de potasio es clave para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Una de las mejores maneras es adoptar una dieta equilibrada que tenga varios alimentos con nutrientes esenciales. Estos pueden ser:

  1. Banana: Esta fruta es muy versátil y puede consumirse como una colación entre las comidas. Además de tener gran cantidad de potasio, contiene vitamina C, antioxidantes, vitamina B6, magnesio y fibra, entre otros. Gracias a esto puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud digestiva.

  2. Pescados: la gran parte de estas carnes son ricas en ácidos grasos omega-3. Esto lo hace en una gran opción para fortalecer los músculos y aumentar la masa muscular en conjunto con una rutina pertinente.

  3. Batata: Este tubérculo se caracteriza por tener vitamina A, vitamina C, antioxidantes, fibra y otras vitaminas del complejo B. En relación a estos componentes, puede ayudar a bajar de peso y regular el colesterol.

  4. Palta: Uno de los alimentos más destacados en la dieta keto, ya que tiene un bajo contenido de hidratos en su composición. Además, contiene grasas saludables, fibra, antioxidantes, vitaminas E y K.

  5. Ajo: Al ser uno de los alimentos más versátiles de la cocina el ajo es una excelente opción para incorporar rápidamente. Tiene una gran cantidad de potasio, manganeso, selenio, vitaminas C y B6. Esto hace que sea un gran antibacteriano, antioxidante y disminuye el colesterol del cuerpo humano.

  6. Kiwi: Entre sus beneficios más destacados se encuentra su capacidad de mejorar la inmunidad y beneficiar el funcionamiento del intestino. Además, es una fuente de potasio, fibra, antioxidantes, folato, ácidos grasos, omega-3 y vitaminas C, K y E,

  7. Lechuga: Al ser un alimento que se puede incorporar fácilmente en guarniciones como ensaladas, es ideal para las personas que desean mejorar su dieta. Se destaca por ayudar a bajar de peso, tener antioxidantes, potasio y proporcionar hierro.

Adiós Mona Lisa: resuelven el enigma que Da Vinci dejó pintado en el mítico cuadro hace 500 años

El superalimento que muchas personas toman mal: esta es la forma de preparar las semillas de chía para aprovechar sus beneficios y activar el metabolismo

¿Cuáles son los beneficios del potasio?

La mayoría de los alimentos mencionados anteriormente tienen potasio, que es un mineral esencial que el cuerpo humano necesita para un funcionamiento óptimo de los riñones, el corazón y el sistema nervioso. Este mineral se encuentra en gran cantidad de alimentos de la pirámide alimenticia.

Según el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, los beneficios del potasio para la salud incluyen:

  1. Regulación de la presión arterial: Un bajo consumo de potasio puede aumentar el riesgo de hipertensión, especialmente en personas con una dieta alta en sal. Reducir el sodio y aumentar la ingesta de potasio puede ayudar a disminuir significativamente este riesgo.

  2. Prevención de cálculos renales: Una ingesta insuficiente de potasio puede reducir el calcio en los huesos y aumentar su presencia en la orina, lo que puede llevar a la formación de cálculos renales.

  3. Fortalecimiento de los huesos: Consumir más frutas y verduras ricas en potasio puede mejorar la densidad mineral ósea y fortalecer los huesos.

  4. Control de azúcar en sangre: Una baja ingesta de potasio puede elevar los niveles de azúcar en sangre, aumentando el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.

El potasio es un mineral clave para el desarrollo del corazón y fortalece los huesos. 


Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.