Fundación Empujar

Lanzaron becas para jóvenes emprendedores: cómo son, quiénes pueden participar y cómo anotarse

El programa tiene como objetivo dotar a jóvenes de entre 18 y 28 años, que estén activamente involucrados en un emprendimiento y pertenezcan a contextos socioeconómicos desfavorecidos, de las competencias laborales y técnicas necesarias para impulsar el crecimiento de sus negocios.

En conmemoración al Día Mundial del Emprendimiento, la Fundación Empujar anunció el lanzamiento de un programa de becas dirigido a jóvenes emprendedores, con el fin de fomentar el espíritu empresarial y promover la materialización de ideas. Estas becas, denominadas "Empujar Emprendiendo", ofrecen 70 plazas de formación completamente gratuitas.

El programa tiene como objetivo dotar a jóvenes de entre 18 y 28 años, que estén activamente involucrados en un emprendimiento y pertenezcan a contextos socioeconómicos desfavorecidos, de las competencias laborales y técnicas necesarias para impulsar el crecimiento de sus negocios y, en última instancia, sostenerse económicamente a través de ellos.

Una vez finalizado el proceso formativo, un comité especializado compuesto por más de diez profesionales seleccionará 20 proyectos destacados, los cuales recibirán un capital semilla para impulsar sus negocios.

El periodo de formación se extenderá desde el 3 de mayo hasta el 26 de julio y abordará diversas temáticas relacionadas con el emprendimiento, tales como estrategias de marketing digital, ventas, gestión de tiendas online, cobros electrónicos, aspectos tributarios y educación financiera.

Germán Lojk, director ejecutivo de la Fundación Empujar, subraya la importancia de este programa al señalar: "En el programa Emprendiendo ayudamos a aquellos jóvenes que tienen un emprendimiento a salir de la informalidad, brindándoles herramientas concretas y capacitación".

Los participantes contarán con el respaldo de consultores o mentores experimentados, quienes les impartirán conocimientos y habilidades a través de diversas actividades de voluntariado, permitiéndoles ampliar y fortalecer su capital social.

La modalidad de enseñanza comprende un 80% de encuentros sincrónicos y un 20% asincrónicos, siendo completamente virtual y con una frecuencia de tres clases semanales. 

Para inscribirse, los interesados pueden acceder al sitio web de la fundación: www.fundacionempujar.org/emprendiendo.

Fundada en 2013, Empujar es una organización sin fines de lucro conformada mayormente por pymes argentinas, cuyo nombre refleja su compromiso con la juventud del país. Bajo el lema "Empresas Unidas por jóvenes de Argentina", la fundación se dedica a construir puentes entre la sociedad civil y el mundo empresarial, incentivando el potencial de los jóvenes a través del trabajo y la cultura del esfuerzo.

Temas relacionados
Más noticias de becas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.