Alimentos

La verdura que es clave para la producción de hormonas y hay que consumirla

El vegetal aporta minerales y vitaminas, entre ellas la C y la K. Además, es versátil en la cocina y se puede agregar a gran variedad de platos.

En esta noticia

Las hormonas son moléculas producidas por glándulas especializadas, entre ellas la tiroides o el páncreas, y actúan como mensajeros químicos que regulan las funciones vitales del organismo, como el metabolismo, el crecimiento y responden al estrés.

Entre las funciones de las hormonas está la regulación de los procesos vitales. Por ejemplo, la insulina que controla el nivel de azúcar en la sangre y el cortisol que regula la respuesta al estrés.

Por otro lado, el equilibrio hormonal es importante para la mantención de la homeostasis y la salud en general. Por ello es importante mantener un peso saludable, una alimentación balanceada y hacer ejercicio.

¿Cuál es la verdura clave para la producción de hormonas?

En lo que refiere a la alimentación existe una verdura que es crucial para la producción de hormonas para las mujeres, mayores de 40 años, que están cercanas a la perimenopausia.

El brócoli se puede sumar a distintos platos.

La verdura que ayuda a esto es el brócoli. Tiene múltiples propiedades beneficiosas

De acuerdo a una investigación realizada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, este vegetal no solo es nutritivo, sino que ayuda a reducir la inflamación corporal, mejorar la presión arterial sistólica y contribuye a mantener un peso equilibrado.

¿Cuáles son las propiedades del brócoli?

Uno de sus componentes destacados son los sulforafanos y otras índoles, como compuestos que contribuyen a equilibrar las hormonas durante la perimenopausia, reduce la inflamación y son un potente antioxidante.

En particular, los sulforafanos poseen propiedades anticancerígenas y ayudan a desintoxicar el cuerpo de sustancias químicas que pueden ser dañinas.

El brócoli con pescado es una opción saludable.

Para potenciarlo se usar como método de cocción hervir. Debe hacerse por mucho tiempo y limitar la cocción a solo cuatro o cinco minutos. Con esta técnica se preservan las enzimas activas y los nutrientes.

También se recomienda mezclar y consumir el brócoli cocido con el crudo o emplear germinados de brócoli. En este caso, se puede rallar una coliflor cruda y mezclar con el brócoli cocido para potenciar sus beneficios.

Entre los nutrientes que aportan están:

  • Vitamina C
  • Vitamina K
  • Fibra
  • Minerales 
  • Potasio 
  • Calcio
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.