Bienestar

La poderosa piedra preciosa que convierte las energías negativas en positivas y tiene propiedades curativas

Se la utiliza para meditar por sus efectos para quitar las malas energías. Conocé como activarla.

En esta noticia

Las piedras semipreciosas han cautivado a la humanidad a lo largo de la historia. Se han usado ampliamente como joyas, pero también como portadoras de significados espirituales

Por ejemplo, la amatista es conocida por sus tonos púrpuras. Usualmente, ha sido asociada con la sabiduría y la tranquilidad. Originaria de regiones como Brasil y Uruguay, es utilizada en rituales de meditación para calmar la mente y promover la claridad mental.

Otra piedra semipreciosa con una rica historia ritualista es la turquesa, apreciada por sus tonos azules verdosos. Originaria de Irán y Estados Unidos, ha sido considerada como una piedra protectora en múltiples culturas. 

Adiós malos hábitos: las 4 cosas que deben dejar de hacer las personas cuando llegan a los 50 años

El estudio científico que demuestra cómo el ayuno intermitente y otras dietas pueden impactar en el envejecimiento de tu cerebro

Las piedras, con su diversidad de colores y propiedades, aún continúan desempeñando un papel integral en rituales espirituales en todo el mundo.

A continuación, te contamos sobre las propiedades curativas de la turmalina negra y como limpiar sus malas energías.

Turmalina negra: origen de una piedra que puede absorber la energía negativa

La turmalina negra fue descubierta en el siglo XIV en la ciudad alemana de Zschorlau, en el estado de Sajonia. De allí deriva su nombre en alemán, "Schörl", que significa "carbón".

Luego, fue comercializada en Europa por los holandeses, quienes la traían de Ceylán (actual Sri Lanka). Luego de la conquista del continente americano, buena parte de las turmalinas comenzaron a llegar desde Brasil.

Hoy en día, se pueden encontrar en todo el mundo. Los principales yacimientos se encuentran en Brasil, Sri Lanka, Madagascar, Mozambique, Rusia, Estados Unidos y China. En Argentina, se encuentra en las provincias de Catamarca, San Juan y Santa Cruz.

La turmalina negra es la variedad de turmalina más abundante. Se caracteriza por su color negro intenso, que puede variar de un negro opaco a un negro brillante.

Se considera que es una piedra protectora que repela y bloquea las energías negativas. (Fuente: Adobe Stock).

La turmalina negra es un mineral piezoeléctrico, lo que significa que puede generar electricidad cuando se somete a presión. Se cree que esta propiedad le permite absorber y transformar las energías negativas en energías positivas.

Si bien esta piedra se puede usar de distintas maneras para transmutar la negatividad, entre las más conocidas está llevarla como joya, colocarla en el hogar, en el lugar de trabajo o, incluso, tenerla durante la meditación.

Químicamente, está compuesta por: 

  • Silicato.
  • Complejo de sodio.
  • Boro.
  • Magnesio.
  • Aluminio.
  • Manganeso.
  • Hierro.

Hay una gran variedad de piedras y cada una de ellas tiene una propiedad diferente. (Fuente: Archivo).

Por otro lado, tiene grandes propiedades energéticas que sirven para calmar trastornos y cambiar la energía. Entre sus usos destacados está:

  • Tratar la ansiedad: sosteniendo una piedra de turmalina negra en cada mano, podrás sentirte relajado y calmado.

  • Limpiar la negatividad: para potenciar su energía, podés combinarla con sal marina y colocarla en un recipiente.

  • Proteger de malas energías: funciona como una barrera para que la negatividad de las personas no te afecte.

  • Mantener el equilibrio: la turmalina negra ayuda a equilibrar las energías y los chakras, promoviendo la armonía y la paz interior.

El desayuno ideal: esto hay que comer por las mañanas para vivir más años, según un especialista

¿Qué son los bloqueos energéticos, cómo saber si lo estás sufriendo y cuál es la forma de destrabarlos para atraer la abundancia?

Beneficios y usos de la turmalina negra: ¿cómo puedo activar sus propiedades?

La turmalina negra es reconocida como una piedra protectora, ya que tiene la capacidad de crear un poderoso escudo contra las energías negativas.

Considerada también como la "piedra de la verdad", esta gema destaca por sus propiedades eléctricas y elementos que benefician el crecimiento espiritual. Utilizada en la meditación, favorece la evolución interior y la expansión del entendimiento hacia niveles de conciencia elevados. 

Colocar piezas de turmalina negra en las esquinas de una habitación aumenta la frecuencia de energía, creando un escudo defensivo contra influencias negativas. 

la turmalina negra ayuda a limpiar y purificar el aura, eliminando las energías negativas y bloqueando las influencias externas. (Fuente: Pexels).

Salud: beneficios de utilizar la turmalina negra

Además, se cree que la turmalina negra puede ayudar a mejorar diversos aspectos de la salud general, como:

  • Cicatriza rápidamente heridas menores.

  • Actúa sobre los huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos y la piel.

  • Ayuda en el fortalecimiento del embrión en las mujeres embarazadas.

  • Sirve para tratar neurosis, depresiones, calmar nervios y angustias emocionales.

  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.

  • Ayuda a equilibrar el sistema endocrino.

  • Reduce la inflamación.

  • Ayuda a conciliar el sueño.
Dependiendo para que la necesites, las piedras preciosas pueden ayudarte a sentirte mejor, tener abundancia o atraer energía. (Fuente: Archivo).

¿Cómo limpiar la turmalina negra y activarla?

Si tenés una turmalina negra en tu hogar y querés activar sus poderes, deberás limpiar las cargas negativas que fue absorbiendo con el tiempo. 

Para limpiar tu piedra, deberás hacer lo siguiente:

  • Colocala durante toda una noche, a la luz de la luna. De ser posible, hacelo dentro de un recipiente que tenga agua marina

  • Transcurrida la noche, deberás lavarla con agua natural y dejala secar al sol.
Temas relacionados
Más noticias de piedras
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.