Fin de semana largo

Feriado del jueves 20 de junio: ¿cómo se paga si me toca trabajar y qué se conmemora?

Este jueves es feriado nacional en Argentina. Quienes deban trabajar en este día tienen derecho a recibir un pago diferencial por sus tareas. ¿Se paga doble?

En esta noticia

Se viene un nuevo fin de semana largo en Argentina gracias a los feriados nacionales del jueves 20 y viernes 21 de junio, por lo que serán cuatro días consecutivos de descanso.

El próximo feriado nacional será este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, fecha patria en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. A esto se le suma el viernes 21 de junio, que se declaró feriado puente con fines turísticos.

Sin embargo, siempre hay personas a las que le toca trabajar y deben saber que por ley les corresponde un pago diferencial por hacerlo en un día feriado. ¿Cómo se paga?

Feriado del jueves 20 de junio: ¿cómo se paga si me toca trabajar?

El jueves 20 de junio, Día de la Bandera, es feriado nacional en Argentina. Quienes deban trabajar este día tienen derecho a percibir un pago doble.

Según la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744, en los feriados se aplica la remuneración dominical que prevé el pago doble para quienes trabajen en este día.

El artículo 166 de la ley dice que en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que quienes presten servicios en tales días, "cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

Feriado del jueves 20 de junio: ¿qué se conmemora?

Feriado del jueves 20 de junio: ¿qué se conmemora?

El 20 de junio es el Día de la Bandera por conmemorarse la muerte del General Manuel Belgrano, quien falleció en esta fecha del año 1820 en su casa tras años de lucha por la independencia nacional. 

Además de la creación de la insignia nacional, Belgrano es reconocido como un destacado militar que se dedicó a la defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas y de todo el territorio nacional tras la revolución.

También fue uno de los principales organizadores de la Revolución de Mayo al entender la necesidad de independencia del entonces Virreinato del Río de La Plata de España: su participación en la revolución fue clave para instaurar el primer gobierno criollo del cual también formó parte.

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.