Más de 43 afectados

Explosión e incendio en edificio lindero al Ministerio de Trabajo: hay un muerto confirmado

Personal del SAME se acercó al lugar. Un edificio lindero a la cartera laboral sufre un tremendo incendio. El siniestro ocurre entre el sexto y el séptimo piso y hay personas que esperan ser rescatadas. Declararon la alerta roja en hospitales porteños.

Un feroz incendio en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo obligó a evacuar las instalaciones de un edificio ubicado sobre la calle Leandro N. Alem 668. Se declaró la alerta roja en los hospitales porteños y se confirmó que una mujer falleció. Además, 43 fueron trasladadas por distintas afecciones; entre ellos, 3 menores de edad.

El foco ígneo se inició en el sexto y séptimo piso de un edificio lindero con la cartera laboral y luego se extendió al resto del inmueble.

"En la búsqueda que se estaba realizando se encontró a una persona sin vida en el piso octavo", señaló el comandante Diego Coria, de Bomberos de la Ciudad en diálogo con los medios.

Se investigan las causas del incendio

Además del SAME, del operativo participaron ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. 

Si bien hay una investigación en curso, la hipótesis más fuerte es que el origen del incendio habría sido por un cortocircuito en el edificio, a partir de un chispazo en un enchufe que habría prendido fuego la alfombra, en un lugar donde se realizan service de notebooks. 

Según informó el SAME, en la puerta del edificio se atendieron a más de 80 personas para ser oxigenados. Hasta el momento, 43 pacientes (40 adultos y 3 menores de edad) han sido trasladas a los hospitales Ramos Mejía, Argerich, Fernández y Elizalde. 

Temas relacionados
Más noticias de Incendio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.