Salud

El ejercicio fácil para ganar masa muscular que te tonifica el cuerpo y sólo te lleva 5 minutos a la mañana

Esta rutina de entrenamiento es sumamente fácil de realizar y no requiere de ningún equipamiento.

En esta noticia

Realizar ejercicios con frecuencia es la mejor forma de mantener el cuerpo en óptimas condiciones. Sin embargo, muchas personas por falta de tiempo no pueden incorporar rutinas de gimnasio a su estilo de vida.

Para este sector de la población existe una alternativa que toma muy poco tiempo y no requiere equipamiento, ya que se realiza con el mismo peso corporal.

La calistenia: el ejercicio que toma poco tiempo y te ayuda a ganar masa muscular

En el mundo fitness existen diversas metodologías para ganar masa muscular. Dentro de las más conocidas se encuentran el levantamiento de pesas tradicional, el crossfit, entre otros.

Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por practicar calistenia porque no se requiere equipamiento ni experiencia previa y puede ser realizado desde casa.

Se utiliza el peso corporal propio y se distingue de las otras disciplinas porque activa todo el cuerpo y fomenta la resistencia de los músculos. El mejor momento del día para practicarlo es durante la mañana, ya que permite activar el organismo para las tareas del día.

¿Qué ejercicios de calistenia realizar en casa?

Si bien la calistenia es un mundo muy amplio que va desde la práctica de ejercicios en casa hasta el uso de barras, existen ciertos ejercicios básicos con los que se pueden empezar.

Las planchas son un ejercicio compuesto que permite trabajar diversos músculos como los brazos, los hombros, el abdomen y las piernas. Para realizarlo, se debe acostar boca abajo en el suelo, luego levantar el torso apoyando los codos y las puntas de los pies para mantenerse así el máximo tiempo posible.

Las flexiones también juegan un rol fundamental en la calistenia, ya que ejercita el tren superior y enfoca tanto el pecho como los brazos. Se aconseja realizar cerca de cinco a diez flexiones por serie.

Para el tren inferior se puede realizar zancadas, las cuales trabajan los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Para realizarlo, se debe dar un paso adelante con la rodilla lo más alto posible y al momento de aterrizar flexionar la otra pierna hasta tocar el piso.

Las sentadillas son la mejor opción para complementar el entrenamiento de la parte inferior. Los puntos clave a tener es que durante el movimiento no se curve la espalda, que las rodillas no se encorven hacia adentro y que los muslos lleguen lo más abajo posible.

Temas relacionados
Más noticias de entrenamiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.