Asueto

Decretan feriado el lunes 27 de mayo y hay fin de semana largo: qué se conmemora

Un importante grupo de trabajadores contará con tres días consecutivos de descanso este fin de semana. ¿Qué se conmemora y a quiénes beneficia?

En esta noticia

Este lunes 27 de mayo un importante grupo de trabajadores argentinos gozarán de un nuevo feriado, el cual dará paso a un inesperado fin de semana largo con tres días de descanso.

Este feriado empalmará con el 25 de mayo, el Día de la Revolución de Mayo, el cual este 2024 cae sábado, por lo que solo gozarán del día libre quienes trabajen dicha jornada y sumarán domingo, pero no terminará ahí.

Aalgunos argentinos también gozarán el lunes 27 de mayo de un asueto administrativo que hará de la próxima una semana laboral corta para la que podrán llegar con más descanso: ¿Qué se conmemora y a quiénes beneficia?

Decretan feriado el lunes 27 de mayo: ¿a quiénes beneficia?

El próximo lunes 27 de mayo se celebrará el aniversario fundacional de Villa Iris, una ciudad del partido de Puan, provincia de Buenos Aires.

La localidad también conocida como Colonia Iris fue fundada por Hugo Stroeder en dicha fecha pero de 1900, es decir que este año celebra su cumpleaños número 124.

Por tal conmemoración, los empleados de la administración pública, así como quienes ejerzan en el Banco Provincia de la localidad contarán con un día adicional de descanso y estarán exentos de presentarse a trabajar. 

Villa Iris, pueblo que conmemora su aniversario

¿Qué se conmemora el 27 de mayo?

El 27 de mayo se celebra el aniversario de Villa Iris y se realizará una gran celebración en el pueblo bonaerense que superó hace varios años el centenario.

Según precisaron desde la municipalidad de Puán, luego del acto protocolar, habrá varias actividades durante el mediodía y la tarde. Venta de carne asada, paseos gratuitos en zorrita, a cargo de "Travesía Ferroviaria y Solidaria" de Bahía Blanca. 

Exposición de objetos y fotos ferroviarios. Venta de churros "De Rama en Rama". Por la noche, a las 21, tendrá lugar el Gran Baile con Danielito Roth y DJ con Federico Cuenca en el Salón Cultural con entrada libre y gratuita.

Además, se invitó a embanderar frentes y fachadas a comercios, vecinos e instituciones.

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina

El próximo fin de semana largo en Argentina será en junio con la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes el lunes 17.

A este le seguirá otro fin de semana largo a partir del jueves 20 de junio, aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, junto con feriado puente con fines turísticos del viernes 21 de junio.

De este modo, en junio habrá dos fines de semana largos a nivel nacional, los cuales generarán una semana laboral de solo dos días hábiles.

  • Del 15 al 17 de junio
  • Del 20 al 23 de junio
Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • P_

    Paimon _032

    Hace 28 días

    Es mentira, no fue feriado >:C

    Responder