Ranking

Una parrilla argentina fue elegida entre los 10 mejores restaurantes del mundo

Una parrilla porteña volvió a entrar al ranking global de los 50 Best, esta vez en el puesto 10. Es el único restaurante argentino dentro del listado.

En esta noticia

Se conoció la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo 2024 (World's 50 Best) y la gran sorpresa es que una parrilla argentina quedó entre los 10 primeros lugares del prestigioso ranking.

El restaurante Don Julio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, fundado en 1999 por Pablo Rivero, quedó nuevamente entre los más destacados al ubicarse en el puesto 10 y es el único argentino dentro del listado.

La ceremonia de la 22° edición de los World's 50 Best, elaborados por la empresa británica William Reed Business Media, tuvo lugar en el lujoso Wynn Las Vegas, en Estados Unidos.

La lista ubicó en el décimo puesto a Don Julio y destacó su evolución, desde ser una parrilla de barrio a representar a la Argentina en los escenarios gastronómicos más importantes del mundo.

Don Julio fue elegido entre los 10 mejores restaurantes del mundo

 "Una catedral para los amantes del bistec. La devoción del propietario Pablo Rivero por obtener cortes de alta calidad provenientes de animales alimentados con pasto garantiza que Don Julio aparezca regularmente en los 50 mejores restaurantes de América Latina, así como un lugar en la lista de los 50 mejores del mundo", describe la publicación.

Asimismo, se destacó su decoración con "botellas vacías de Malbec con mensajes de adoración de clientes satisfechos están apiladas como libros en las paredes, pero es la gran parrilla la que ocupa un lugar central".

Una parrilla argentina fue elegida entre los 10 mejores restaurantes del mundo

"Siéntate y deja que el experto asador Pepe Sotelo cocine tu bistec a la perfección. Comience con mollejas crujientes pero tiernas y provoleta de queso de cabra, pero asegúrese de dejar suficiente espacio para la estrella del espectáculo. El bife de chorizo es espeso y jugoso, pero los que saben piden la entraña (falda) fuera del menú", recomiendan desde 50 Best.

Hace dos semanas, Don Julio fue elegida como el mejor restaurante de carne del mundo por la lista británica "World's 101 Best Steak Restaurants".  

Ahora, renovó su presencia en The World's 50 Best Restaurants por quinto año, que en esta edición lo posicionó entre los 10 mejores restaurantes del mundo.

Esta es la primera vez que la parrilla palermitana escala tan alto en la edición global de estos premios. Subió 8 posiciones con respecto al año pasado y se convirtió en uno de los tres latinoamericanos en ubicarse en el top ten, junto con el mexicano Quintonil y el peruano Maido. 

Ubicada en Guatemala 4699, Don Julio se destaca por servir cortes de carne premium a la parrilla, acompañados por vegetales y productos orgánicos de cada temporada -cultivados especialmente para el restaurante- y embutidos elaborados de manera artesanal.

Toda la carne de res en Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires. Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato.

Una parrilla argentina fue elegida entre los 10 mejores restaurantes del mundo

¿Cuál es el mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best?

El primer puesto quedó para el restaurante español Disfrutar, ubicado en Barcelola. En el ranking le siguen:

  1. Disfutar (España)
  2. Asador Etxebarri (España)
  3. Table by Bruno Verjus (Francia)
  4. Diverso (España)
  5. Maido (Perù)
  6. Atomix (EEUU)
  7. Quintonil (México)
  8. Alchemist (Dinamarca)
  9. Gaggan (Tailandia)
  10. Don Julio (Argentina)



Temas relacionados
Más noticias de parrilla
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ERM

    Elida R. Mendoza

    Hace 19 segundos

    Es entraña o es falda, son dos cortes de carnes distintos

    Responder