Mercado cambiario

Qué pasará con el dólar después de la Ley Bases según el gurú del blue: ¿Se levanta el cepo?

El especialista en mercados detalló qué puede pasar con el dólar después de que el Senado votara la Ley Bases y se despejara el futuro financiero con el swap chino

La Ley Bases logró atravesar el Senado y el Gobierno festeja junto con los mercados financieros haber conseguido este logro, pero ante este nuevo panorama, ¿cómo va a reaccionar el dólar en sus distintas variantes y en qué conviene invertir?

Salvador Di Stefano, titular de la consultora SDS habló con El Cronista luego de que se votara en la Cámara Alta y detalló cómo reaccionará la divisa norteamericana ante esta victoria que al Gobierno le tomó más de seis meses lograr.

"La brecha se va a achicar de a poco porque tenemos superávit fiscal, escasa emisión monetaria, suba de reservas y un Banco Central que compra dólares más días de los que vende", especificó Di Stefano sobre los cambios que se producirán en el mercado cambiario.

Qué pasará con el dólar después de la Ley Bases según Salvador Di Stefano: ¿Se levanta el cepo?

En las primeras horas de negociaciones luego de que se conociera la noticia, el dólar blue empezó a perder su cotización que llegó a rozar los $ 1300 y los financieros, los cuales también impactan en el dólar blend que permite el Gobierno, cayeron entre 2 y 3%.

Qué va a pasar con el dólar tras la Ley Bases

De todas maneras, Salvador Di Stefano apuntó qué puede pasar con dos claves que el mercado espera ver cómo se solucionan: el cepo y la dolarización que prometió Milei en campaña y mantuvo como meta desde que llegó a la Casa Rosada en sintonía con el ministro de Economía, Luís Caputo.

"Nos faltan reservas, deberíamos tener en el BCRA entre u$d 45.000 y u$d 50.000 millones para levantar el cepo", consideró el analista de mercados. "No se le puede poner una fecha porque no es por tiempo sino por cuánto haya en el Banco Central", agregó sobre cuándo podría suceder.

Uno de los economistas más escuchados le dio la mejor noticia a Milei: "Mejora..."

Además, sobre la posibilidad de que el dólar se vuelva la moneda argentina, opinó que "para la dolarización necesitas muchas más reservas, lo veo muy difícil. Creo que el gobierno buscará la competencia de monedas como camino intermedio".

Por último, Di Stefano dejó recomendaciones para los ahorristas y los inversores sobre cómo armar sus carteras a partir de ahora: "La opción es tomar soberanos globales en un 60% y bonos que ajustan por inflación con vencimientos desde 2026 en adelante en un 40%".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.