Divisas

Precio del Dólar oficial HOY: cuánto cotiza este viernes 21 de junio

Además de estar al tanto del valor actual, conoce qué modificaciones experimentó el dólar durante la semana pasada.

En esta noticia

El precio del Dólar oficial en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA) tras la apertura de mercados de este viernes, 21 de junio de 2024 es de $ 924,5 para la compra y de $ 924,5 para la venta, cifras que manifestan una variación de 0% en el último día.

La volatilidad económica del dólar oficial en la última semana ha sido del 1.26%, mientras que su volatilidad anual ha sido del 101.21%. Esto indica que su comportamiento es inestable y ha experimentado muchas variaciones en el último año.

La variación del dólar en el último año

En los últimos doce meses, el dólar oficial ha llegado a cotizar en un máximo de $ 924,5, mientras que su valor más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 828,3.

Por otro lado, cabe recordar que la cotización de dólar oficial hace seis meses atrás era de $ 827.8, según los datos registrados.

¿Cómo puedo comprar dólares en efectivo en Argentina?

El BCRA determinó que hay ciertas limitaciones para entrar al mercado de divisas, como un límite mensual de U$S 200 o su valor equivalente en moneda extranjera por persona en el sistema bancario.

Los que cumplan con los requisitos obligatorios podrán comprar o vender dólares en bancos, casas de cambio autorizadas o por medio de la banca móvil de su entidad financiera.

¿Qué es el impuesto PAIS?

El Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) fue inaugurado en 2019, durante el gobierno de Alberto Fernández y se abona sobre algunas operaciones que se realizan en moneda extranjera.

Sin embargo, ciertas actividades y entidades quedan exentas. Además, cabe señalar que dicho impuesto se reduce al 8% para pagos de servicios de streaming, como Netflix o Spotify.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.