Inversiones

Plazo fijo con nueva tasa: cuánto tengo que invertir para ganar $ 30.000

Los distintos bancos en Argentina responden a la demanda de depósitos con una tasa superior al 100%.

En esta noticia

El peso sufrió una nueva devaluación tras el resultado de las PASO 2023 y los argentinos buscan alternativas para no perder tanto ante la inflación, encontrando en el plazo fijo una buena herramienta de ahorro. 

La pérdida del peso fue del 22% al día siguiente de las PASO, lo que llevó a los directorios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al aumento de la tasa de interés de este sistema de depósitos en más de 20 puntos. 

La Tasa de Interés Nominal Anual (TNApasó del 97% al 118% en un lapso de días, lo que significó una subida de 21 puntos, uno de los más altos de los últimos 6 meses, provocando un vuelco por parte de los argentinos hacia el plazo fijo para hacer frente a la inflación que perjudica a la moneda

Nueva tasa del plazo fijo: el BCRA ya anunció otra fuerte suba sobre los intereses

Plazo Fijo: cuánto gano en un mes si deposito $ 10.000 y en qué banco rinde mejor el dinero

Plazo fijo con nueva tasa: ¿cuánto tengo que invertir para ganar $ 30.000?

A mediados de agosto, se elevó al 118 % la tasa de interés de los plazos fijos a la gran mayoría de las entidades bancarias radicadas en Argentina. Muchos inversionistas aprovecharon la oportunidad para depositar sus pesos y obtener ganancias de $ 30.000.

Esta es la suma que debes depositar para ganar $ 30.000 por mes (Fuente: www.bna.com.ar)

Teniendo en cuenta la TNA actual, para poder ganar $ 30.000 al mes es necesario invertir un capital inicial de $ 310.000, lo que generará ganancia de $30.065,75 a 30 días de realizado el depósito de plazo fijo.  

Para conocer cuánto es la suma a invertir para ganar la cifra mencionada, te recomendamos utilizar los simuladores de plazo fijo que tienen a disposición los diferentes bancos, como el del BNA.

Aumenta el plazo fijo: con nueva tasa de interés, ¿cuánto gano si invierto $ 100.000, $ 200.000, $ 300.000?

Simulador de plazos fijos: qué bancos ofrecen las tasas de interés más altas

Depósitos a plazo fijo: el banco que ofrece una tasa de interés diferente a otras entidades

La gran mayoría de los bancos en Argentina adoptaron su política de depósitos de plazo fijo a la recomendada por el BCRA. Sin embargo, el Banco Julio decidió subir su TNA, pero no al valor oficial dictado por la entidad que los regula. 

Esta entidad bancaria que opera desde 1993, ofrece a sus clientes (principalmente de Córdoba y CABA) un 111 % TNA para los depósitos a plazo fijo, por lo que para ganar $ 30.000 habría que depositar un total de $ 330.000


Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.