Finanzas

La inversión que le gana al plazo fijo: tendrá más ganancias el año que viene

Los Cedears operan en la Bolsa local pero le permiten a cualquier ahorrista ser propietario de acciones de empresas tales como Amazon, Google y Apple.

En esta noticia

De cara al 2023, los analistas proyectan una inflación superior al 100% e incluso una cotización por encima de $ 400 para el dólar. Se trata de un panorama hostil para los pequeños ahorristas, que buscan maneras de diversificar los ingresos y conservar su poder adquisitivo.

En este contexto, lo único seguro es que las herramientas en pesos pierden atractivo, más aún si no otorgan liquidez, como es el paso del plazo fijo. Como diría el economista Salvador Di Stefano, "todo apunta al dólar". Sin embargo, ¿qué instrumento es capaz de generar grandes rendimientos en divisa extranjera?

Pensiones 2023: estas son las ayudas que los trabajadores podrán recibir si cumplen con los requisitos

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del miércoles 14 de diciembre minuto a minuto

En qué invertir en Argentina 2022: CEDEARs

Históricamente, los argentinos se volcaron al plazo fijo como herramienta de inversión puesto que son fáciles de operar y los bancos aumentan las tasas de interés con recurrencia para combatir la inflación.

Sin embargo, varios expertos en finanzas comentan que estas cifras no alcanzan para superar el ritmo de la suba de precios. Por este motivo, recomiendan desplazarse a instrumentos que generen rendimientos dolarizados. Tal es el caso de los famosos Cedears; es decir, los Certificados de Depósito Argentinos.

Mauricio Macri o Alberto Fernández, ¿quién se endeudó más? Roberto Cachanosky pide reabrir el debate y analizar la "bomba de Leliqs"

Refuerzo de fin de año: quiénes cobran $ 45.000 en diciembre 2022 y qué requisitos hay que cumplir 

En qué invertir Argentina 2022: qué son los CEDEARs

Los Cedears son activos o títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. En otras palabras, son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en el extranjero, en dólares.

De esta manera, los Cedears te permiten ser accionista de empresas extranjeras como Amazon, Google, Apple y más, sin la necesidad de realizar una operación en el exterior.

Los títulos se compran en pesos, pero pueden venderse en dólares. Así, dependiendo del rendimiento de la acción y del momento en que se compre y se venda, se pueden obtener rendimientos en esa moneda.

A diferencia del plazo fijo, estos instrumentos otorgan liquidez; es decir, se pueden comprar y vender de forma diaria, no hay que esperar los 30 días como ocurre con la herramienta tradicional de inversión.

¿Cómo invertir en CEDEARs?

Una gran ventaja de estos títulos es que son posibles de adquirir desde cualquier cuenta de banco. Solo hace falta tener activa una cuenta comitente que permita operar en el mercado de capitales. Es posible anexar una a la que ya poseemos en un banco o crear una nueva a través de una sociedad de bolsa, siempre que se encuentre listada de manera oficial en el mercado.

Además, se pueden realizar operaciones de forma 100% digital, mediante homebanking.

Un jubilado con la mínima perdió más de 6 salarios en 6 años ¿Cuánto debería pagar ANSES para recuperarlo?

Aguinaldo diciembre 2022: todos los datos que tenés que tener en cuenta antes de cobrar

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en cedears?

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) señaló que "la unidad mínima de negociación de Cedear será equivalente a V$N 1 (valor nominal uno)". Esto significa que los inversores pueden ingresar montos más bajos y operar con múltiples de uno, o lo que es igual a adquirir una fracción de una acción.

Dado que se trata de un instrumento de renta variable, el mínimo de inversión dependerá de la acción elegida y de cuando se realice la operación.


Temas relacionados
Más noticias de Cedears

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.