Series

Es una de las mejores series de Apple TV+ y está por estrenar su segunda temporada: de qué trata

Fundación, adaptada de la obra de Isaac Asimov, estrenará su segunda temporada en Apple TV+. De qué trata esta serie de ciencia ficción y qué hay que saber antes de empezar a verla.

En esta noticia

Si bien Apple TV+ no es uno de los servicios de streaming más populares, cuenta con producciones propias que se destacan entre la diversa oferta de series. Algunos de sus títulos, como The Morning Show, Severance o Ted Lasso, se han consagrado como favoritos tanto del público como de la crítica.

Una de las apuestas más fuertes que hizo este servicio es Fundación, una adaptación de la serie de libros de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov. Tras una primera temporada estrenada en 2021, la serie estrenará 10 capítulos de manera semanal, comenzando el 14 de julio.

Así puedes ver gratis las series de Apple TV+ sin pagar su suscripción

Adiós Netflix: la plataforma que ofrece más de 12.000 películas y es gratis

De qué trata Fundación

La adaptación de Fundación está protagonizada por Jared Harris y Lee Pace (Fuente: Apple)

La "psicohistoria", una ciencia ficticia que interpreta que las leyes de las estadísticas pueden predecir acontecimientos futuros, calcula que el Imperio Galáctico colapsará y le seguirán 30.000 años de oscuridad. Hari Seldon, matemático y desarrollador de la psicohistoria, ha ideado una manera de reducir estos años a apenas 1000, implementando un plan: crear una Fundación que enfrente al poder imperial.

Desarrollada por David S. Goyer (Batman Begins, Blade, El Hombre de Acero), esta serie adapta las novelas de Asimov, introduciendo cambios que la amolden al formato televisivo. En una entrevista a The Hollywood Reporter, el guionista y productor describió Fundación como "un juego de ajedrez de 1000 años entre Hari Seldon y el Imperio, y todos los personajes intermedios son los peones, pero algunos de los peones en el transcurso de esta saga terminan convirtiéndose en reyes y reinas".

Quiénes protagonizan esta serie

Fundación está protagonizada por Jared Harris (Hari Seldon), Lee Pace (Hermano Día), Lou Llobel (Gaal Dornick), Leah Harvey (Salvor Hardin), Laura Birn(Demerzel), Terrence Mann (Declive) y Cassian Bilton (Despunte).

Según indicaron desde Apple TV+, en esta temporada se sumarán Isabella Laughland (Hermano Constant), Kulvinder Ghir (Poly Verisof), Sandra Yi Sencindiver (Enjoiner Rue) y Ella-Rae Smith (Reina Sareth).

Apple TV+ renueva Teherán y suma una incorporación de lujo para su lanzamiento

El truco de Netflix que pocos conocen y sirve para obtener un precio más bajo

Qué se sabe de esta nueva temporada

Si bien aún no han revelado los pormenores de la trama para la temporada 2, es muy probable que se continúe el salto de 138 años que se vio al final del episodio 10, comenzando con el encuentro entre Salvor Hardin y su "madre", Gaal Dornick.

También hay algunas tramas que aún están por resolver, como cuál ha sido el destino de Términus durante todo este periodo. Si se revisa la cronología de la serie de libros, se descubriría que, a lo largo de todos esos años, el planeta se transformará en el núcleo de un poder que ha ido incorporando otros mundos y comerciando con ellos.

En Trántor queda pendiente la cuestión de las repercusiones de este boicot a la dinastía genética de Cleon y cómo influye la certeza de que son réplicas corruptas en los líderes de un Imperio que cada vez tiene más dificultades para mantenerse.

Temas relacionados
Más noticias de Apple TV