Streaming

El "anti Netflix" que tiene las mejores películas españolas para ver gratis y sin suscripción

Esta página web cuenta con un amplio catálogo de películas de España y del mundo. Cuáles son las que se pueden ver de forma libre y gratuita.

En esta noticia

La historia del cine español está llena de clásicos. Desde las primeras cintas, rodadas en 1896, hasta la actualidad se han rodado miles de películas que abarcan todos los géneros cinematográficos.

España ha sido hogar de algunos de los directores más influyentes del mundo y de actores reconocidos por la prensa, el público y los premios internacionales.

Ver todas las películas que se han producido en el país es una tarea muy difícil. La gran mayoría de ellos incluso no se encuentran disponibles en los diferentes servicios de streaming.

Afortunadamente, hay algunos clásicos del cine español que pueden verse por internet de forma gratuita y sin necesidad de pagar suscripciones. Existe una página web donde se han cargado una gran cantidad de películas que no están disponibles de otra forma.

La página web donde se pueden ver clásicos del cine español gratis

Odnoklassniki, comúnmente conocido como OK.ru, es una popular red social rusa lanzada en 2006. Tiene una base significativa de usuarios, principalmente en ese país y las antiguas repúblicas soviéticas, con más de 200 millones de usuarios registrados.

La plataforma es propiedad de VK LLC y ofrece servicios similares a otros sitios de redes sociales como Facebook, incluyendo mensajería, grupos y juegos. También ha integrado funciones para compartir música, videochat y varias versiones localizadas en idiomas como azerbaiyano, uzbeko y armenio.

Una de sus funcionalidades más populares es la de carga de vídeo. Similar a YouTube, se pueden encontrar diferentes contenidos, entre los que se encuentran algunas películas españolas.

Cinco clásicos del cine español que se pueden ver en esta página

El espíritu de la colmena (1973)

El espíritu de la colmena se destaca por retratar la tensión de la España de Franco desde los ojos de una niña (Fuente: RTVE)

Una niña de 6 años se obsesiona con el monstruo de Frankenstein y, creyendo que es real, se propone buscarlo. En esta búsqueda, terminará encontrando respuestas en un mundo adulto lleno de silencios y secretos.

Dirigida por Víctor Érice, El espíritu de la colmena es reconocida como una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Es famosa por su uso de simbolismos y por reflejar la situación política y emocional de España durante la dictadura de Franco a través de los ojos de una niña.

Arrebato (1979)

Arrebato es una película inquietante rodada en tiempos de la movida madrileña (Fuente: MUBI)

José Sirgado es un director de cine de terror y adicto a la heroína que está atrapado en una relación tumultuosa con su novia Ana. Su vida toma un giro extraño cuando recibe un paquete de Pedro, un conocido esporádico, que contiene una bobina de película, una cinta de audio y la llave de su apartamento.

Arrebato, dirigida por Iván Zulueta y protagonizada por Eusebio Poncela y Cecilia Roth, explora la relación adictiva entre la creación cinematográfica y el deseo compulsivo de capturar la realidad, sugiriendo que la cámara puede actuar casi como un vampiro que absorbe la vida de aquellos que captura.

Muerte de un ciclista (1955)

Desde su estreno, Muerte de un ciclista sorprende su audacia al abordar temas de crítica social y política en un periodo de censura y represión. (Fuente: RTVE)

Un profesor universitario y su amante adinerada atropellan accidentalmente a un ciclista y deciden huir del lugar sin prestar ayuda, temiendo que su relación extramatrimonial sea descubierta. Este incidente desencadena una serie de eventos marcados por la culpa, el chantaje y la reflexión sobre las diferencias sociales entre las clases en España.

Dirigida por Juan Antonio Bardem, Muerte de un ciclista es considerada un hito en el cine español por su audacia al abordar temas de crítica social y política en un periodo de censura y represión.

El pico (1983)

El pico refleja las tensiones y conflictos de la España de los años 80 (Fuente: MUBI)

Dos jóvenes, Paco y Urko, hijos de un comandante de la Guardia Civil y de un líder político vasco, respectivamente, se adentran en el mundo de la heroína, tanto como consumidores como traficantes, para sostener su adicción. Esta situación los lleva por un camino de desesperación y tragedia personal, reflejando las tensiones y conflictos de la España de los años 80.

Eloy de la Iglesia compone una película notable por su cruda representación de las drogas y sus efectos devastadores en la juventud, un tema poco tratado en el cine español de la época. Su enfoque provocador y su honestidad al tratar temas tabú contribuyeron a que la película se convirtiera en un referente del cine de denuncia social en España.

El verdugo

El verdugo es celebrada por su crítica satírica a la burocracia y la moralidad bajo el régimen franquista (Fuente: RTVE)

José Luis, un empleado de una funeraria, se casa con la hija de un verdugo y se ve obligado a suceder a su suegro en su macabra profesión para mantener el piso que el Gobierno les ha proporcionado. Esto lo atrapará en un dilema moral entre su conciencia y la necesidad de mantener su hogar.

Considerada una de las mejores películas del cine español y de su director, José Luis García Berlanga, El verdugo es celebrada por su crítica satírica a la burocracia y la moralidad bajo el régimen franquista.

Temas relacionados
Más noticias de streaming