Confirmado

El SEPE te paga 600 euros por hacer estos cursos de formación profesional, ¿cómo inscribirse?

Estos cursos de formación laboral aumentarán tu empleabilidad y te pagarán por ello.

En esta noticia

Los números del paro en España siempre son preocupantes por lo que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), propone cursos que formen a los ciudadanos en diversas áreas profesionales y revertir la situación de desempleo, en especial la de los más jóvenes.

Para promover estos cursos ha propuesto una convocatoria remunerada con una dotación de 600 euros al finalizar los mismos. Destinados a quienes deseen ampliar sus conocimientos en áreas como la transformación digital, verde y productiva.

 Los interesados deberán prestar atención a la información necesaria para aprovechar este beneficio. Fuente: Archivo

Estos se encuentran abiertos tanto a personas que trabajan como a personas que buscan empleo y se trata de una colaboración con la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE). Las capacitaciones tienen modalidad presencial, online o híbrida, según las preferencias y disponibilidad personal del beneficiario.

¿Cómo inscribirse a los cursos por los que el SEPE te paga 600 euros?

Los 600 euros se encuentran disponibles a solicitud en 76 cursos certificados por las autoridades correspondientes. Estos cursos pueden tener la modalidad paga paga o gratuita y el catálogo está disponible en la página oficial de FUNDAE, abarca certificaciones de Google y Microsoft.

El estudiante deberá inscribirse en el curso elegido con los pasos y la información necesaria para efectuar una inscripción. Para adquirir tanto la certificación como los 600 euros es necesario seguir el plan de estudios que te indique la entidad que lo imparte.

El Gobierno ofrece 1000 euros a quienes necesiten comprar un ordenador, ¿cómo acceder a este beneficio?

La escatológica protesta de los franceses contra los Juegos Olímpicos de París 2024

¿Cómo y cuándo solicitar el pago del SEPE por los cursos remunerados?

Una vez finalizado el curso y obtenido el certificado o diploma que acredite los saberes, se debe presentar la documentación necesaria en la oficina del SEPE para recibir el reintegro de los 600 euros. El plazo máximo para esto es de seis meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

Esta convocatoria establece un plazo para la solicitud de dicha ayuda hasta el 30 de septiembre de 2024, donde se podrá solicitar el pago de los cursos realizados entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de septiembre de 2024.

Macroquerella contra el influencer Llados por estafa piramidal, ¿puedo unirme a la denuncia?

Las enfermedades por las que la DGT no te renovará el carnet en junio de 2024: algunas son muy comunes

¿Qué documentación se debe presentar para recibir los 600 euros del SEPE?

  • La factura y el justificante de pago del curso. Si el curso ha sido gratuito o subvencionado, se deberá aportar un documento que lo acredite.
  • Una declaración responsable de la entidad que ha impartido el curso, en la que se indique que el curso cumple con los requisitos de la convocatoria.
  • El certificado o diploma obtenido al finalizar el curso.
  • El resultado de la evaluación de la formación.

Una oportunidad imperdible para mejorar la formación y empleabilidad al invertir en el futuro. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de SEPE