Programas sociales

Vouchers educativos: el Gobierno amplió el beneficio para este grupo

El Ministerio de Capital Humano publicó la resolución del nuevo programa con una condición especial.

En esta noticia

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, reglamentó el nuevo programa de vouchers educativos para colegios privados. 

El beneficio oficializado el lunes mediante la Resolución 90/2024, podrá ser solicitada también por extranjeros, aunque tendrán que cumplir un importante requisito.

¿Qué es el programa Vouchers Educativos?

La prestación conocida como Asistencia Vouchers Educativos tendrá como objetivo "palear" el impacto de la inflación en el aumento de las cuotas en instituciones privadas. 

Con un tope de aranceles situado en $ 54.396, la asignación incluirá no solo a los argentinos, sino a casi todos los foráneos que quieran aplicar.

Vouchers educativos: ¿Cuál fue la decisión del Gobierno para los extranjeros?

En la Resolución 90/2024, el Ministerio de Capital Humano incluyó a las personas nacidas en Argentina, a los naturalizados, pero también a aquellos que tengan una residencia de al menos dos años en el país. De esta forma, los extranjeros que muestren este registro podrán acceder al beneficio.

El programa Asistencia Vouchers Educativos permitirá acceder a una beca estatal en instituciones privadas que cobren menos de $ 54.396 por mes. En esa línea, otro de los objetivos será "evitar que las familias deban cambiar a sus hijos de colegio" obligándolos a optar por una no arancelada.

Capital Humano confirmó que los extranjeros podrán pedir los vouchers educativos. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos?

El texto oficial remarcó que los padres o tutores del estudiante deben ser argentinos, aunque también se amplió el beneficio para extranjeros con dos años de residencia en el país que tengan DNI. El listado completo de requisitos incluye las siguientes condiciones:

  • El alumno debe tener certificado de regularidad en una institución educativa privada.
  • En línea con el primer punto, no se puede usar esta prestación para cambiar a un alumno de una escuela pública a una privada.
  • El colegio debe ser de nivel inicial, primaria o secundaria de gestión pública o privada con al menos un 75% de subvención estatal.
  • El estudiante debe ser menor de edad.
  • La cuota no debe superar los $ 54.396 mensuales.
  • Los ingresos familiares no pueden superar por seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir los $ 1.216.800 en total.

Adiós a la visa: estas personas ya no necesitarán el permiso para ingresar a Estados Unidos

Jubilados y Pensionados: por decisión del Gobierno, estas personas no podrán cobrar el bono 

¿Dónde inscribirse para el voucher educativo?

El único canal habilitado para tramitar la subvención es la página oficial del programa del siguiente enlace. En caso de no cumplir algunos de los requisitos, no se otorgará la prestación.

ANSES pagará el 50% de la cuota escolar correspondiente con un tope de $ 27.198.

El plazo para anotarse es hasta el jueves 18 de abril. Los seleccionados los anunciará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que liquidará los haberes durante mayo, junio y julio. Para las personas que obtengan el beneficio después de esa fecha, recibirán un doble cobro en el segundo mes. 

Temas relacionados
Más noticias de voucher educativo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.