Oficial

Volver al Trabajo: después del registro obligatorio, Capital Humano habilitó las primeras postulaciones, ¿cuáles son las ofertas disponibles?

Más de 1 millón de extitulares de Potenciar Trabajo podrán iniciar cursos y acceder a capacitaciones a fin de perfilar a una de las vacantes publicadas en Portal Empleo.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, habilitó el canal de postulaciones a distintas capacitación y vacantes laborales disponibles para los exbeneficiarios de Potenciar Trabajo, ahora bajo la órbita del programa Volver al Trabajo.

El trámite que requiere de una instancia previa de revalidación de registros de datos personales, forma parte de los objetivos centrales de la iniciativa: desarrollar y mejora de las oportunidades de inserción en el mundo laboral.

¿Como registrarse al programa Volver al Trabajo?

 1) Ingresar al sitio Portal Empleo: www.portalempleo.gob.ar;

2) Cargar el número de CUIL y corroborar la transferencia al programa Volver al Trabajo. En caso de no arrojar resultado, el Ministerio de Capital Humano notificará el paso a seguir;

3) De dar por confirmado el CUIL, ingresar a la opción "Registrar" para iniciar el trámite;

4) Al instante, completar el formulario con DNI y Número de trámite. Luego seleccionar "Siguiente";

5) El paso siguiente será cargar la historia laboral. En caso de que esta opción aún no se haya iniciado, el titular deberá completar con la información requerida,

6) Para finalizar, dar consentimiento de los términos y condiciones del programa. Se encuentran al final de la planilla. 

Volver al Trabajo: ¿Cuáles son los cursos y capacitaciones laborales disponibles?

Los beneficiarios de Volver al Trabajo que hayan completado el formulario en el sitio Portal Empleo, podrán iniciar sesión para cargar el CV o postularse a una de las vacantes de capacitación.

"Una vez registrado, podrás completar tu CV, acceder a información sobre Programas de Empleo y Cursos de Formación Laboral y postularte a algunos de ellos", reseña el sitio en su apartado de Preguntas Frecuentes.

El Gobierno habilitó el registro para los titulares de Volver al Trabajo

Para conocer el listado de cursos con vacantes, ingresar a la opción "Buscador Cursos". Allí se desplegará una nómina completa con la oferta disponible ordenada por el mes en el que comienza y la información referida al lugar donde se realizan, si son presenciales, semipresenciales o virtuales; los contenidos generales, carga horaria y otras características generales.

¿Cómo postularse a una de las vacantes para los titulares de Volver al Trabajo?

Los beneficiarios de Volver al Trabajo que quieran postularse a una de las vacantes laborables publicadas en el sitio Portal Empleo, deberán ingresar con DNI y contraseña, esta última generada en la instancia de revalidación de registro.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.