Senado

Un senador libertario se diferenció del Gobierno por la violencia en Congreso: "No diría..."

Tras la publicación de la oficina del presidente, calificando los disturbios en las afueras del Congreso como un "intento de golpe de estado", el referente libertario se distanció de la opinión del gobierno

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, se diferenció de la la postura del Poder ejecutivo en calificar como "intento de golpe de estado" a los episodios surgidos en las inmediaciones del Congreso mientras la Cámara alta trataba la Ley Bases.

Abdala dijo que no lo definiría como un intento de golpe, pero afirmó que "sí quieren poner palos en la rueda",  luego del post en X de la Oficina del Presidente de la República Argentina destacara el rol de las Fuerzas de Seguridad por "su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas".

Para Abdala, la vandalización "tienen origen en un sesgo político", y si bien evitó responsabilizar a los senadores opositores, remarcó que el bloque de Unión por la Patria apostó a evitar que el oficialismo vote la ley, lo que consideró "no ayuda a la normalidad de la democracia".

Con respecto a la votación, celebró la aprobación de la Ley Bases y subrayó el rol de la vicepresidente de la nación Victoria Villarruel quién fue la responsable de definir desempatar la votación general y el mantenimiento de las facultades delegadas del presidente Javier Milei. "Éramos optimistas. Se dio lo que teníamos previsto", puntualizó.

El presidente provisional del Senado destacó que la ley "le va a hacer bien a la Argentina" y que configura "una herramienta que el gobierno solicitaba". "Es verdad que tuvo algunas modificaciones, pero de ninguna manera se produjo una carnicería", concluyó.  

Temas relacionados
Más noticias de Ley Bases

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.