Plazo fijo

Plazo fijo con nueva tasa: cuánto tengo que invertir para ganar $14.500 al mes

Las entidades bancarias radicadas en Argentina ofrecen este tipo de servicio con una tasa superior al 100%.

En esta noticia

En busca de proteger las reservas y obtener retornos pesificados, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar la tasa de interés del plazo fijo tradicional en más de 20 puntos porcentuales. 

La decisión del directorio de la entidad fue la de acompañar un paquete de medidas para sostener la competitividad del peso ante el dólar, lo que otorga uno de los aumentos porcentuales más altos de los últimos meses. 

Tras la devaluación del 22% sobre el tipo de cambio oficial tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la tasa de interés nominal anual a 28 días pasó del 97% al 118%, un incremento significativo de 21 puntos finales. 

Aumenta el plazo fijo: con nueva tasa de interés, ¿cuánto gano si invierto $ 100.000, $ 200.000, $ 300.000?

Nueva tasa del plazo fijo: el BCRA ya anunció otra fuerte suba sobre los intereses

Plazo fijo con nueva tasa: cuánto tengo que invertir para ganar $14.500 al mes

Este interrogante tiene su respuesta en una de las variables que ofrecen la gran mayoría de los bancos que están radicados en el país ya que, por orden del BCRA, llevaron al 118% de TNA a 28 días, lo que da un interés mensual de poco menos del 9,83%. 

Si se decide invertir en el Banco de la Nación Argentina (BNA)se podrá optar por cualquier cifra de aportación, sin importar el monto estipulado, aunque los intereses percibidos estarán relacionados a la inversión realizada y al cobro correspondiente de esos intereses. 

Este es el cálculo que se debe hacer para ganar poco más de $14.500 en el Banco de la Nación Argentina (Fuente: Captura del Banco de la Nación Argentina)

Teniendo en cuenta los datos anteriormente mencionados y utilizando el simulador de depósitos del BNA, una persona debería invertir un capital de $150.000 para poder ganar $14.547,95 mensuales con esta opción. 

El Banco Central lleva el dólar a $ 350 y sube la tasa de interés

Plazo fijo preelectoral: qué pasó con los depósitos antes de las PASO

¿Cuál es la diferencia entre Tasa Nominal Anual (TNA) y Tasa Efectiva Anual (TEA)?

Si bien parecen lo mismo, no lo son. La TNA es el porcentaje de interés que paga el banco por el tipo de inversión en esa entidad bancaria, es decir, la ganancia proporcional que se produce luego de haber invertido un monto en un plazo de tiempo específico. 

En cambio, la TEA es el resultado final de la reinversión hasta fin de año del total que se ha ganado en cada plazo fijo realizado. Por lo que en un año se debe volver a invertir, mes a mes, el depósito realizado más los intereses obtenidos en el ejercicio del mismo. 

Temas relacionados
Más noticias de inversión

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.