En Instagram

Milei habló por primera vez tras su asunción: "El esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio"

El presidente sorteó su último sueldo como diputado y compartió unas palabras sobre las primeras medidas económicas.

El presidente Javier Milei habló por primera vez tras su discurso de asunción del pasado domingo: a través de sus redes sociales se refirió a las primeras medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo y destacó que la caída de la brecha cambiaria.

Además, respecto a los aumentos impositivos para alcanzar el equilibrio fiscal el año entrante, aseveró que "todo el esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio".

Milei habló en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales personales en la que sorteó su último sueldo como diputado nacional y, además, mostró a parte de su equipo, la banda y el bastón presidencial y el famoso Sillón de Rivadavia.

"Como siempre les dije, la palabra se cumple. Prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta, que la devolvemos vía el sorteo. Este ejercicio fue durante dos años y les consta que cada una de las dietas fueron sorteadas, está documentado", comentó tras el último sorteo de sus ingresos legislativos.

Tras esto, se volcó a hablar de la economía y destacó las medidas anunciadas por Caputo: ¿Qué dijo?

Hiperinflación e impuestos: qué dijo Milei sobre las medidas de Caputo

En línea con lo dicho unas horas antes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre que "estamos inmersos en una hiperinflación", Javier Milei ratificó a su funcionario: "Hoy la inflación está viajando al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678% anual".

"Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero", explicó el primer mandatario.

En esta línea destacó que las medidas cambiarias de Caputo, con una corrección del dólar oficial a $ 800 con una fuerte devaluación del peso, lograron "cerrar la brecha, con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el Impuesto PAIS".

"En un contexto en el que logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco central está comprando dólares", señaló.

Además, destacó el "esfuerzo enorme" que se está haciendo, el cual "el 60% recae sobre la política y el 40% en el sector privado", una situación que prometió que será "transitoria" para este último grupo.

"Una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gusta", aseveró en línea con sus promesas de campaña.

Y cerró: "Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la actualidad, prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que empieza a despertar, a ponerse de pie, para que hagamos de este país una potencia nuevamente".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AP

    Andrea Prezioso

    15/12/23

    Chan chan

    Responder