Piden tratar el DNU de Milei

La dura respuesta de Martín Menem a la UCR por la carta que le envió: "Estuvieron bastante tiempo sin abrir la boca"

El titular de la Cámara de Diputados le respondió a Martín Lousteau y otros dirigentes que lo presionaron para que el oficialismo ponga en marcha la Comisión Bicameral que debe tratar la polémica norma.

Martín Menem salió con los tapones de punta contra los radicales que, a través de una carta, le exigieron que designe a los integrantes de la Comisión Bicameral para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que Javier Milei firmó al inicio de su mandato y que aún no fue validado por el Congreso.

"Me llama la atención que tanto se hable de eso cuando estuvieron bastante tiempo sin abrir la boca. Todavía no pasaron por ahí los decretos de Alberto Fernández", respondió con ironía el titular de la Cámara de Diputados.

En diálogo con radio Mitre, agregó: "Hay cierta memoria selectiva y de vez en cuando se acuerdan de cosas que se habían olvidado".

"Además, no hubo acuerdo en el bloque de Unión por la Patria, que tiene que mandar tres nombres y mandó cuatro. Ya le reiteré al jefe del bloque que envíe los nombres porque los otros cinco ya están", aseveró.

El dardo contra Martín Lousteau

Menem apuntó en concreto contra el titular de la UCR, Martín Lousteau, quien firmó la misiva junto a los diputados.

"Está bien que lo planteen los diputados, pero algunos que firmaron esa nota no tienen nada que ver, hasta el propio Lousteau, o no tienen injerencia en cuando al pedido", lanzó.

En otro tramo, al referirse a la caída de la Ley Ómnibus, volvió a aludir a Lousteau y los radicales.

"La población en general eligió un camino y hay un sector de algunos legisladores que quedan en el medio, que no terminan de definir de qué lado están", lanzó.

Martín Menem respondió con dureza a la carta que envió Lousteau junto a otros dirigentes radicales pidiendo la conformación de la bicameral para tratar el DNU de Milei.

Y reclamó: "En este contexto que en la Argentina no hay lugar para la tibieza. Los tibios son los que están planteando esta manera de tratar de frenar esta transformación que necesita el país. Hay que definirse, hay que jugársela para un lado u otro".

Qué dice la carta de la UCR que "exige" el armado de la comisión bicameral

La UCR presentó la nota este lunes en mesa de entradas de Diputados con la firma del presidente de:

  • El presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau.
  • Los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff.
  • Los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi.
  • Los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.

"Si el gobierno anterior se aprovechó de su mayoría para bloquear el funcionamiento de la Comisión durante dos años, asistimos hoy a una nueva degradación institucional en la que este gobierno ni siquiera la constituye", señalaron los máximos dirigentes radicales.

En esa línea, añadieron: "A tal punto es crucial este control parlamentario que su ausencia pone en cuestión, incluso, la propia validez de los decretos del Presidente de la Nación".

La carta completa

Temas relacionados
Más noticias de Martín Menem

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MC

    MARTA CARMINATTI

    16/02/24

    Porque siguen publicando cosas sobre Lousteau, no solo tenemos que pagarle el sueldo, sino leer lo que opina...... todavia no se dio cuenta, que no es nadie.... que a nadie le interesa lo que piensa...., que le paso un tren a 300 Kmxhora, porque no va a tomar clases con Elon Musk, a ver si aprende algo del futuro y hacia donde vamos.....

    0
    0
    Responder