En Suiza

Javier Milei: "Argentina siempre estará comprometida con las ideas que hicieron grande a Occidente"

El mandatario argentino intervino en la Cumbre Global por la Paz, donde fue recibido por sus pares del país anfitrión, Viola Amherd, y el ucraniano Volodímir Zelenski.

El presidente Javier Milei intervino este sábado en la Cumbre Global por la Paz de Ucrania que se realiza en Suiza, donde fue recibido por sus pares del país anfitrión, Viola Amherd, y el ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Es un honor para mí participar de esta cumbre para la paz organizada por el presidente Zelenski, con quien hemos entablado un estrecho vínculo. Los argentinos tenemos plena conciencia del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la vida en sociedad", comenzó Milei su breve presentación.

"Quiero agradecer la invitación a este evento y expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski, ya que como defensores de la ideas de la libertad repudiamos cualquier tipo de violencia y repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones", agregó. 

"Trágica por naturaleza, la guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política. La guerra no es una herramienta legítima para resolver conflictos, es el último recurso de un pueblo que debe defenderse, nada más ni nada menos", manifestó el presidente argentino, acompañado de cerca por su hermana Karina y la canciller Diana Mondino.

El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Bürgenstock, donde Milei se reunirá con varios líderes del mundo, como ya lo hiciera en los días previos en su participación en la cumbre del G7 en Italia.

"Hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad. No hay prosperidad económica sin comercio libre, y no hay comercio libre si no hay paz. El comercio libre pacifica, porque como decía Bastiat (Frederic), donde entra el comercio no entran las balas, o como decía Milton Friedman, yo puedo odiar a mi vecino, pero si no me compra mi producto voy a la quiebra", continuó Milei.

Por último, el libertario habló de un cambio de época en relación con la postura de Argentina en temas de relaciones internacionales.

"Es un paso importante para Argentina hacernos presentes primero en la cumbre del G7 y luego en esta Cumbre por la Paz, y es parte de un gran giro que estamos haciendo como país luego de darle la espalda al mundo", expresó.

"Hay una nueva Argentina que busca recuperar el lugar protagónico que alguna vez tuvo y que nunca debió haber abandonado. Sepan que estamos comprometidos con las defensas de las ideas que hicieron grande a Occidente. La paz no solo es un deber moral, es una condición necesaria para la prosperidad", concluyó su mensaje.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.