Informe

El duro pronóstico de una consultora internacional sobre el futuro económico de Argentina: "A medida que..."

Por la recesión que atraviesa el país, una agencia reveló que la economía caerá un 5% en 2024 y "se contraerá por segundo año". ¿Qué va a pasar en 2025?

A pesar de una desaceleración de la inflación, un dólar "planchado" y en pleno tratamiento de la Ley Bases que envió Javier Milei al Congreso, una consultora internacional alertó sobre el panorama económico que enfrentará el país en 2025.

La agencia de calificación de riesgo "Moody's" hizo énfasis en los riesgos y perspectivas para los bancos y empresas de servicios públicos en Argentina. Para ello, se tuvo en cuenta el panorama acerca de las tasas de interés y las condiciones macroeconómicas y regulatorias.

A raíz de ello, la calificadora estimó que la economía caerá un 5% en 2024, siendo un pronóstico pesimista y que se vincula con la recesión que atraviesa el país.

"La economía de Argentina se contraerá por segundo año, a medida que el Gobierno busca resolver las distorsiones fiscales y económicas vigentes desde hace dos décadas", precisaron en un informe.

Pronóstico: ¿qué va a pasar con la economía en Argentina?

Uno de los grandes inconvenientes que sufre Argentina en la actualidad se vincula con las altas tasas de interés, las cuales generan inmensos costos de financiamiento para las empresas de infraestructura.

"Estas empresas fuertemente reguladas dependen de la aprobación del gobierno para aumentar las tarifas lo suficiente como para recuperar los elevados costos operativos y el alto costo de la deuda", detallaron.

No obstante, la agencia remarcó que "el riesgo de intervención del Gobierno persistirá en los operadores de infraestructura, pero los marcos regulatorios y el Estado de derecho en relación con las leyes contractuales" respaldaron "a la mayoría de las empresas".

De todas formas, según pronosticó Moody's, "después de 2025, las fuertes exportaciones agrícolas y la producción de gas de lutita en Argentina ofrecerán cierto alivio".  

"Argentina vuelve a ser destino de inversión extranjera tras 10 años fuera del ranking mundial", indicó la revista Exame

A diferencia de ello, aclararon que, por primera vez en 10 años, Argentina volvió a decir presente en un ranking de inversiones. En ese sentido, el país tiene un lugar en una lista de 25 naciones, publicada por la consultora Kearney, detrás de Estados Unidos y Brasil en la región.

También, según la revista económica Exame, se posicionó en el octavo lugar entre las naciones emergentes y esta distinción fue otorgada ante la oportunidad de llevar a cabo inversiones en un país "atractivo".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • TAB

    Tomás Albino Blanco

    03/05/24

    El Gobierno está convencido que eliminando el déficit fiscal la economía puede crecer a pesar de que la pobreza aumente considerablemente y que la caída del consumo genere recesión. ¿Esa política es sustentable en el tiempo?

    Responder
  • OC

    Orlando Cedro

    03/05/24

    Si este es UN DURO PRONOSTICO cual seria un PRONOSTICO BUENO el anterior que NOS RELATABA la BANDA no sean tambien uds. periodistas de CUARTA el pais NECESITA laburar,eficiencia y OPTIMISMO

    Responder