Conferencia de Adorni

Ganancias: el Gobierno justificó el cambio de postura de Milei

El vocero presidencial fustigó además a los diputados que emitieron un comunicado crítico a las medidas adoptadas por el Gobierno.

El vocero Manuel Adorni brindó su habitual conferencia de prensa en la qe justificó el cambio de postura del Presidente sobre Ganancias. Además, le hizo un guiño a la CGT al señalar que "van a tener la mejor de las relaciones", pese a las críticas de la central sindical; y se alineó con las declaraciones del ministro Luis Caputo en relación a las paritarias.

"El Presidente jamás dejó de decir en su momento que tenía que ir acompañada (N de la R: la reducción de Ganancias) por una reducción del gasto que tenía que hacerla el Ejecutivo, en línea con su pensamiento", señaló. Y agregó: "Vuelvo a insistir, este es un paquete de emergencia y cualquier corrección al alza será de cortísimo plazo, esto es telón de lo que se viene".

En esa línea, continuó: "Seremos los primeros en la historia que aumentan un impuesto y en el cortísimo plazo volverán a bajarlo. Efectivamente es un paquete de emergencia con cosas con las que no estamos cómodos y no lo hacemos sin la herencia cargada de bombas nos hubiese obligado a hacerlo. Las cosas que advertimos que iban a pasar".  

Paritarias

"El esquema paritario fue planteado por el presidente Milei siempre en línea con la libertad entre las partes", señaló en diálogo con los medios.

Adorni coincidió así, con los dichos de Caputo, quien en un entrevista televisiva se mostró partidario de  la libre negociación en el ámbito laboral.

El vocero enfatizó, además, que la administración de Javier Milei no apelará al parche. "Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable en una economía que está rota, con una herencia brutal, histórica, por lo mala por supuesto", explicó.

Y añadió: "Estamos enfrentando una de las grandes batallas que es el déficit fiscal, estos 15 puntos del producto, 5 puntos de déficit fiscal del Tesoro Nacional más los 10 puntos generados por los pasivos remunerados del Banco Central".

La relación con la CGT

En relación a la CGT, que ayer realizó una reunión en la que advirtió que no se va a quedar de brazos cruzados.

"En la relación con los sindicatos, vamos a tener la mejor de la relación, entiendo que como cualquier argentino los sindicatos comprenden que los trabajadores están mal, la informalidad laboral es abismal y que Argentina tiene que estar mejor", analizó.

Críticas a los diputados opositores

"Estamos sorprendidos por algunas reacciones de algún sector de la política que, con un grado de responsabilidad en esta Argentina que estamos transitando, en esta Argentina que nos duele, que nos preocupa, y por la que estamos avocados a solucionar cada uno de los problemas", afirmó Adorni.

Y agregó: "Nos sorprende que muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca. Sin embargo, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos colaboraron a crear".

Posteriormente, ante la consulta de uno de los periodistas acreditados, Adorni aclaró que su alusión era a un comunicado de los diputados opositores.

Temas relacionados
Más noticias de Manuel Adorni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JBB

    Juan B. B.

    16/12/23

    Los empleados tenemos blanqueados el 100% de nuestros ingresos y no nos tienen consideración desde el año 2013 fue una pesada carga del impuesto que se lleva lo que podemos ahorrar y ni pensar en cambiar de auto ahora hay que planear como sostener nuestro auto usado, apostamos a un gobierno que prometìa un cambio, què làstima. Todos los que tienen una actividad privada "dibujan los ingresos"

    Responder