Programas sociales

Chau Potenciar Trabajo: ¿cómo consultar si estoy inscripto en el nuevo programa?

Tras la eliminación del plan, el Ministerio de Capital Humano dividió a los beneficiarios entre dos nuevos programas. ¿Cómo saber si cobro?

En esta noticia

El Potenciar Trabajo fue eliminado por el Gobierno de Javier Milei y en su reemplazo crearon dos nuevos programas, el programa Volver al Trabajo y el Programa de Acompañamiento Social.

En este contexto, es vital conocer si el traslado hacia los nuevos programas sociales fue efectivo, ya que el Ministerio de Capital Humano eliminó a muchos beneficiarios por ser incompatibles con la prestación.

Chau Potenciar Trabajo: ¿de qué se tratan los nuevos programas?

El Potenciar Trabajo tenía como objetivo mejorar la situación económica de aquellos trabajadores que se encontraban en una situación informal que no podían acceder a otro beneficio del estado.

El Gobierno nacional afirmó que solo el 1,3% de los prestatarios logró salir del plan por conseguir trabajo, por lo que decidió eliminarlo y trasladar a los beneficiarios a otros programas.

El primera es Volver al Trabajo, el cual abarcará a cerca de 1 millón de personas y tiene como objetivo principal promover la capacitación, mejorar su situación laboral y facilitar su ingreso al mercado laboral formal.

Por su parte, el Programa de Acompañamiento Social tendrá en su nómina a alrededor de 200.000 personas y se implementó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes tengan más de 50 años, las madres de más de cuatro hijos y adultos mayores que se encuentren vulnerables. 

Chau Potenciar Trabajo: ¿cómo saber si estoy inscripto en Volver al Trabajo y en el Programa de Acompañamiento Social?

Debido a que el Gobierno nacional eliminó a ciertos titulares del antiguo Potenciar Trabajo por presentar incompatibilidades, se aconseja comprobar si están inscriptos en alguno de los dos programas deberán.

Para hacerlo deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi Argentina o Mi ANSES,
  • Escribir el número de CUIL,
  • Completar la contraseña con la Clave de la Seguridad Social,
  • Una vez dentro, acceder al apartado "Mis Cobros",
  • Ver las prestaciones a ser cobradas.

Nuevo Potenciar Trabajo: ¿cuánto se cobra en los nuevos programas?

Los titulares de ambos programas cobrarán desde mayo una suma fija mensual de $ 78.000.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.