Copa América 2024

La Selección Argentina entra en la historia grande de Estados Unidos antes de jugar: el récord que batirá ante Canadá

Será la tercera vez que el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta lucirá repleto.

En esta noticia

La Selección Argentina cuenta con la localía más extensa de todos los tiempos. No sólo se siente "en casa" cuando juega dentro de los límites geográficos de nuestro país, sino que también recibe un cariño infernal en el punto geográfico que indique su fixture. Sin ir más lejos, el duelo ante Canadá quedará en la historia grande de Estados Unidos, contemplando que el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta agotó localidades, algo que sólo había podido hacer en dos oportunidades.

Si bien es cierto que en el territorio norteamericano existe mayor apego por los deportes que se juegan con la mano, Lionel Messi hace cambiar el chip. Ya generó una revolución en la MLS vistiendo la camiseta de Inter Miami y ahora lo hará defendiendo la indumentaria albiceleste.

Aunque habrá miles de argentinos, el porcentaje de estadounidenses que irán al recinto también es elevado. Y las razones son sencillas: la presencia del seleccionado campeón del mundo, que además cuenta con el plus de tener a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Sold out: Argentina debuta a estadio lleno

La gran demanda de entradas por parte de los fanáticos de ambos equipos confirma la enorme expectativa que genera este certamen continental. El estadio del Atlanta United, con capacidad para 70 mil espectadores, se llenará por completo para presenciar el primer encuentro del Grupo A.

Además del partido, los asistentes podrán disfrutar de un show previo al encuentro a cargo del reggaetonero colombiano Feid, como parte de la ceremonia inaugural de la Copa América. "Vender la totalidad de las entradas para el partido inaugural evidencia la relevancia de esta fiesta del fútbol", declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "Esperamos que los aficionados disfruten desde el inicio hasta el final este torneo que hemos estructurado pensando en que la experiencia sea única y de talla internacional", amplió el dirigente paraguayo.

Este es el estadio donde jugará la Selección Argentina en su partido inaugural.

De esta manera, el partido de la Albiceleste entrará en la historia, ya que será la tercera vez que el estadio lucirá colmado. ¿Las dos veces anteriores? En 2018 cuando Atlanta fue campeón de la MLS y un año más tarde con el Super Bowl LIII.

Detalles del estadio

Tiene capacidad para más de 70 mil personas y está situado en la Costa Este de los Estados Unidos. El fixture indica que será testigo de dos partidos en la fase de grupos: el de Argentina contra Canadá y Panamá frente al dueño de casa. Habitualmente es la sede del equipo Atlanta United, que milita en la MLS, y de Atlanta Falcons (NFL).

Temas relacionados
Más noticias de Copa América 2024
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.