Bebida saludable

No solo ayuda a la digestión: los 4 beneficios a la salud de tomar jugo de limón

Más que una simple bebida, el jugo de limón es un potente aliado para tu salud. ¡Conocé cómo puede beneficiarte en tu vida diaria!

En esta noticia

Tomar jugo de limón ofrece beneficios para la salud que muchos podrían no conocer. Aunque tradicionalmente ha sido valorado por sus propiedades digestivas, la ciencia desveló otras propiedades ideales para el día a día.

Al entender mejor sus propiedades nutricionales, podemos empezar a ver esta bebida no solo como un complemento en la cocina, sino como un aliado en nuestro bienestar general.

Los 2 ejercicios que son más efectivos que caminar y correr después de los 50 años: así es la forma correcta de hacerlos

Dieta Keto: los alimentos y bebidas que tenés que eliminar de tus comidas si estás haciendo un regimen cetogénico

El jugo de limón y sus beneficios para la digestión 

El jugo de limón es reconocido por su bajo contenido calórico y su rica composición en nutrientes esenciales, como vitamina C, vitamina B6, potasio, magnesio, proteínas y fibra dietética, además de ser una fuente considerable de antioxidantes, según datos del United States Department of Agriculture.

La fibra soluble en el jugo de limón mejora la salud intestinal. (Fuente: Unsplash)

Estos componentes hacen del jugo de limón un poderoso aliado para la salud.

Los métodos efectivos para mejorar la memoria y no olvidar nunca dónde dejás las cosas o lo que estabas por decir

¿Por qué la remolacha es buena para bajar el colesterol y cómo hay que prepararla para controlar los triglicéridos?

Uno de sus beneficios más notables es estimular la digestión:

  • La fibra soluble en el jugo de limón mejora la salud intestinal y ayuda en la digestión de azúcares y almidones, beneficiando especialmente a quienes sufren de estreñimiento, como se señala en estudios publicados en la revista Metabolism.

  • Además, Cristina Barrous, nutricionista especializada en nutrición integrativa, le confesó a WeLife: "La vitamina C que tiene el limón es un gran alcalinizador y esto nos ayuda a limpiar el hígado y a que haga una mejor función".

  • Esto implica que el agua con limón no solo detoxifica el hígado sino que también alcaliniza el organismo, compensando los efectos de malos hábitos como la falta de sueño, el estrés o una mala alimentación.

Otros beneficios del jugo de limón para la salud

Quizá pensabas que el jugo de limón es un aliado para la salud de tu hígado y que su beneficio para la estimulación de la digestión era el único. Pero, ¿qué otras propiedades saludables tiene entonces?

La vitamina C del limón es clave para aumentar las defensas del cuerpo. (Fuente: Unsplash)


  1. Efecto antimicrobiano: el jugo de limón tiene propiedades antimicrobianas que pueden combatir bacterias y hongos, como la Candida albicans. Un estudio en Food Science & Nutrition sugiere su potencial para eliminar ciertas cepas de microorganismos, aunque se requiere más investigación para confirmar estos efectos.

  2. Mejora de la piel: rico en vitamina C, promueve la síntesis de colágeno y ofrece protección antioxidante contra el daño solar. Investigaciones en Nutrients y Food Chemistry indican que podría ayudar a prevenir las arrugas.

  3. Prevención de enfermedades: los compuestos bioactivos del limón, incluidos flavonoides y limonoides, pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias y inflamatorias, como muestra un estudio en el Chemistry Central Journal.

  4. Favorece la pérdida de peso: los flavonoides y la fibra de pectina en el limón pueden ayudar a reducir el aumento de peso y prolongar la sensación de saciedad, según un estudio en Advances in Nutrition.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.