Gastronomía

La pizzería que es un ícono porteño: no queda en avenida Corrientes, pero vale la pena visitarla para probar sus porciones abundantes

El lugar perfecto para los amantes de la buena pizza.

En esta noticia

Dentro de la enorme oferta gastronómica de Buenos Aires, hay lugares que se convierten en auténticos íconos porteños. Y aunque no se encuentre en la bulliciosa avenida Corrientes, una pizzería en el pintoresco barrio de Monte Castro se ganó su lugar en la escena culinaria de la ciudad.

 Hablamos de El Fortín, un restaurante reconocido por sus porciones abundantes y su auténtico sabor italiano

¿Por qué a veces olvidamos lo que estamos por hacer? Un neurólogo explica cómo funciona el cerebro y qué es lo que pasa cuando no recordamos cosas de nuestra vida diaria

Chau pan rallado: las 11 alternativas saludables y sin gluten para preparar milanesas y otros alimentos empanados

El Fortín: la pizzería que es un ícono por sus grandes porciones

En el año 1962, cinco amigos unieron fuerzas y sueños para dar vida a lo que hoy es un ícono gastronómico en el corazón de Monte Castro: "El Fortín".

Ubicada en el cruce de Avenida Lope de Vega y Avenida Álvarez Jonte, esta pizzería se convirtió en un referente gracias a sus especialidades como la pizza al molde y la tentadora torta de ricota, preparadas con esmero en su horno a leña.

A pesar de su modesto tamaño, "El Fortín" atrae tanto a vecinos de la Ciudad de Buenos Aires como a visitantes de otras localidades. 

Aunque su nombre podría sugerir una conexión con el club Vélez Sársfield, la verdad es que "El Fortín" heredó su denominación previa a la llegada de sus actuales propietarios. 

Sin embargo, su legado va más allá de un simple nombre, ya que en 2006 fue reconocida como Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña, honrando así su contribución a la historia y la cultura de Buenos Aires.

Entre las favoritas de sus visitantes se encuentran:

  •  La clásica pizza de anchoas. 
  • La fugazzeta. 
  • Mozzarella al molde

El equipo de la pizzería trabaja con dedicación para satisfacer a sus clientes, llegando a producir hasta 750 pizzas por día durante los fines de semana. (Foto: Instagram @pizzeriaelfortin)

El sabor de la tradición: la receta auténtica de locro para hacer el 1 y el 25 de mayo

El alimento que podés sumar a casi todas tus comidas y mejora la visión: tiene más Vitamina C que la naranja y es rico en fibra

¿Dónde queda la pizzería el Fortín? 

Para aquellos que deseen descubrir el encanto de El Fortín, basta con dirigirse a la intersección de las calles Avenida Álvarez Jonte y Avenida Lope de Vega, específicamente en el número 5299 de Álvarez Jonte, en el pintoresco barrio de Monte Castro.

La pizzería funciona todos los días desde las 10.30 de la mañana hasta las 12 de la noche. No se aceptan reservas y se puede realizar pedidos por delivery. Ya sea llamando al 011 4566-8279 o mediante las aplicaciones. 

Temas relacionados
Más noticias de pizzería
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.