Salud

La fruta que es una fuente de juventud mejora la digestión y es antiinflamatoria

Esta fruta asiática ayuda a contrarrestar el envejecimiento celular y oxigenar los tejidos, ¿cómo prepararla

En esta noticia

 Para mantener el cuerpo en el mejor estado de salud y prevenir el envejecimiento es fundamental incorporar todos nutrientes y minerales necesarios. Las frutas y las verduras son clave para tener una dieta completa que potencie el organismo y retrase los signos del paso del tiempo.

Las infusiones de frutas suelen tener varios beneficios para combatir vejez. Uno de ellos es el té de granada que tiene un sabor único, mejorar la digestión y deshinchar el cuerpo. 

 Propiedades de la granada

Esta fruta originaria del sur de Asia se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. Generalmente se puede encontrar en estación durante el mes de septiembre hasta finales de noviembre. 

Se caracteriza por ser una fruta con un bajo contenido energético y por tener unas cantidades considerables de potasio. La Fundación Española de la Nutrición (FEN) destaca que tiene las siguientes propiedades.

  

 Valor nutricional Por porción 
 Energía 34 kcal
Proteínas  0.7 g
Lípidos totales 0.1 g
Hidratos de carbono 7,5 g
 Fibra0.2 g 
 Agua91.5 g
 Calcio 8 mg
 Hierro 0,6 mg
 Magnesio3 mg
 Zinc 0,3 mg
 Sodio5 mg
Potasio275 mg
 Fósforo  15 mg 
 Selenio0,6 g
Esta fruta originaria del sur de Asia, especificamente de las zonas tropicales.

¿Cuáles son los beneficios de la granada?

Esta fruta es conocida por tener un cascara dura y una gran cantidad de semillas en su interior. Tiene la capacidad de mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol malo para el cuerpo y potenciar la circulación sanguínea. También colabora en la disminución del daño de los radicales libres. 

La granada se caracteriza por ser una gran fuente de antioxidantes, entre los que se destacan las antocianinas, polifenoles, taninos y urolitina A . Gracias a esto es ideal para contrarrestar el envejecimiento celular y oxigenar los tejidos.

También, los antioxidantes presentes en el té de granada colaboran con potenciar el sistema inmunológico del cuerpo aumentar las defensas y proteger el cuerpo de ciertas enfermedades.  

  ¿Cómo preparar té de granada?

Además de ingerir el té de granada por sus múltiples beneficios para el organismo, esta infusión es muy simple de preparar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Llevar al fuego un olla con agua segura
  • Agregar las cascaras de granada limpias 
  • Una vez que llegue a su punto de ebullición retirar del fuego
  • Dejar infusionar durante 5 minutos 
  • Cuando este frio, colar la preparación

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.