Alimentación

La cantidad exacta de huevos que se pueden comer por día según un nutricionista

Nutricionistas explicaron la relación entre el consumo de huevos y los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre. Esto recomiendan al respecto.

En esta noticia

Estudios científicos advierten sobre la relación que existe entre comer huevos y el desarrollo del colesterol en personas sanas.

Mayo Clinic alerta sobre el alto contenido de colesterol que contienen los huevos. Sin embargo, según estudios, este alimento no parece elevar los niveles de colesterol, como que poseen alto contenido de grasas trans y grasas saturadas.

La especia medicinal que calma el dolor de rodilla, produce colágeno y desinflama las articulaciones 

El alimento que le gana en proteínas a la carne, ayuda a reducir el azúcar en sangre y hay que comer 4 veces a la semana

¿Cómo afecta el huevo al colesterol?

Según el nutricionista Pablo Ojeda, el huevo contiene colesterol, pero no sube el colesterol en sangre. "Este colesterol es muy bueno", destacó el especialista en diálogo con Kiss FM. Además, hizo hincapié en todos los beneficios que tiene este alimento que se consume prácticamente todos los días.

El huevo había sido tildado de perjudicial para la salud, debido a su contenido en colesterol. Sin embargo, investigaciones realizadas por científicos españoles del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra sugiere que comer huevos no aumenta el riesgo cardiovascular.

Los investigadores de Navarra realizaron un seguimiento a la dieta, el estilo de vida y las enfermedades de 14.185 adultos jóvenes sanos al iniciarse el estudio.

Los resultados publicados en la European Journal of Clinical Nutrition concluyó que las personas que consumían cuatro o más huevos de gallina por semana "no tenían más riesgo de sufrir un problema cardiovascular (infarto de miocardio, ictus, bypass u otro procedimiento de revascularización coronaria) que aquellos que tomaban menos de uno a la semana".

La doctora Itziar Zazpe, profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, y miembro del grupo de científicos explicó que para mejorar la salud cardiovascular se debe abandonar el tabaco, practicar de ejercicio mantener el peso correcto "en lugar de seguir empeñándose en limitar el consumo de huevos, como se ha aconsejado en ocasiones, quizás por basarse exclusivamente en el contenido químico de este alimento, sin tener en cuenta la evidencia epidemiológica".

¿Cuántos huevos se pueden comer por día?

El nutricionista precisó que una persona puede comer "tranquilamente, uno o dos al día", si tiene colesterol alto. "Uno o dos al día, trae alegría a tu día", especificó".

En vez de preocuparse por la cantidad o el consumo de huevos y su contenido de colesterol, el Ojeda recomendó que para preservar la salud cardiovascular es mejor dejar el "el tabaco, el alcohol, las grasas trans o las grasas saturadas".

El "té mágico" lleno de magnesio que ayuda a aliviar "todos los dolores" del cuerpo

Arqueólogos descubren un tesoro del siglo XII que desafía la historia religiosa

Los 9 beneficios del huevo para la salud

Según la Sociedad Española del Corazón, los beneficios del huevo son los siguientes:

  1. Nutrientes concentrados: los huevos enteros son una fuente completa de vitaminas y minerales esenciales como la vitamina B12, vitamina D, riboflavina y selenio.
  2. Importante fuente de colina: las yemas de huevo proporcionan una cantidad significativa de colina, crucial para el desarrollo cerebral, la función hepática y el metabolismo.
  3. Protección ocular: las yemas contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.
  4. Proteínas de calidad: los huevos ofrecen proteínas completas con los nueve aminoácidos esenciales en las proporciones ideales para las necesidades dietéticas humanas.
  5. Grasas beneficiosas: los huevos contienen grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y ácidos grasos omega-3 que son benéficos para la salud cardiovascular.
  6. Saciedad y control de peso: las proteínas y grasas de los huevos enteros proporcionan una sensación de saciedad duradera, lo que puede ayudar a controlar el peso al reducir la ingesta calórica total.
  7. Mejora del perfil lipídico: consumir huevos puede aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocidas como colesterol bueno.
  8. Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular: estudios sugieren que un consumo moderado de huevos podría estar relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.
  9. Beneficios metabólicos: investigaciones indican que el consumo de huevos enteros afecta menos los marcadores de riesgo de diabetes en comparación con consumir solo claras de huevo.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.