Salud

Hipotiroidismo: 3 ideas de desayunos proteicos y saludables si tomás levotiroxina

Una alimentación adecuada es fundamental para optimizar el tratamiento del hipotiroidismo, especialmente para quienes requieren levotiroxina.

En esta noticia

El hipotiroidismo es una condición que afecta a muchas personas y quienes toman levotiroxina comprenden la importancia de una alimentación adecuada para optimizar su tratamiento. Es por eso que te presentamos 3 ideas de desayunos proteicos y saludables. 

La nutricionista Yamila Palloni reveló en su cuenta de Instagram @yaminutri 3 alternativas saludables y proteicas para la primera comida del día.  ¡Tomá nota! 

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

Las 2 piedras preciosas fundamentales del Año del Dragón de Madera: por qué conviene tener estas gemas y cómo hay que usarlas

1. Tostadas proteicas

Si tenés hipotiroidismo, según esta nutricionista, un desayuno ideal puede incluir pan tostado, queso de tu elección, palta y tomate. El pan integral te aporta fibra y carbohidratos complejos que ayudan a mantener la energía estable durante la mañana. 

El queso es una excelente fuente de proteínas y calcio, esenciales para la salud ósea y muscular. La palta, rica en grasas saludables, contribuye a la saciedad y aporta vitaminas.  El tomate agrega frescura y una dosis de antioxidantes, vitaminas y minerales. 

Incluir palta en tu desayuno no solo te brinda grasas saludables, sino también vitaminas y minerales esenciales ideales para quienes toman levotiroxina. (Foto: Freepik) 

2. Tortillas de trigo 

Si tenés hipotiroidismo, otro desayuno ideal que podés armar fácilmente incluye: 

  • Tortilla de trigo integral: te aporta fibra y carbohidratos complejos, lo que ayuda a mantener tu nivel de energía estable durante la mañana y promueve la saciedad. 

  • Queso: además de agregar sabor, proporciona proteínas y calcio, nutrientes esenciales para la salud muscular y ósea. 

  • Huevos revueltos o hervidos: son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y nutrientes como la vitamina D, que es importante para la salud ósea y la función tiroidea. 

  • Frutos rojos: son ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra, lo que los convierte en una adición deliciosa y nutritiva a tu desayuno.
  • Este desayuno equilibrado ofrece una combinación perfecta de nutrientes para empezar el día con energía y vitalidad, especialmente para quienes padecen hipotiroidismo. (Foto: Freepik)
    Para prepararlo, solo debés cocinar la tortilla vuelta y vuelta en una sartén antiadherente y llenarla con los ingredientes anteriormente detallados. ¡Listo! Este desayuno es superfácil y rápido de hacer.

Chau azúcar: la particular forma de endulzar el café usando una pizca de sal

Así podés ganar músculos y bajar de peso después de los 40 años, según un entrenador personal

3. Galletas de arroz

 Si tenés hipotiroidismo podés sumar a tu alimentación de la mañana, galletas de arroz.  Esta opción es ligera y crujiente, baja en calorías y grasas, pero rica en carbohidratos de liberación lenta que te proporcionarán energía sostenida durante la mañana. 

Además, podés sumarle el queso que más te guste y una fruta, esto puede ser una excelente opción para complementar tu desayuno y volverlo más saludable debido a su aporte de calcio, proteínas, fibra y vitaminas.  

Es crucial buscar la orientación de un profesional de la salud en caso de tener hipotiroidismo. Algunos expertos recomiendan reducir el consumo de fibra y cereales para una mejor absorción de la levotiroxina. 

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.