Alimentación saludable

El alimento que mejora la salud hormonal y que las mujeres de 50 años tienen que sumar a su dieta

Incorporar este alimento en la dieta diaria puede ayudar a regular los niveles hormonales en mujeres de 50 años.

En esta noticia

 A medida que las mujeres llegan a los 50 años, es fundamental prestar atención a la salud hormonal. Marta Arce, nutricionista, revela que hay un alimento que puede hacer una diferencia  y es ideal para sumar a tu dieta. 

La experta asegura que el brócoli, que se destaca por sus propiedades beneficiosas, debería ser incorporado en la dieta diaria de las mujeres de esta franja etaria para promover un equilibrio hormonal.

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

La piedra preciosa de protección más poderosa del mundo: ¿cuál es y cómo se usa para aprovechar sus propiedades?

Brócoli: el alimento que mejora la salud hormonal de las mujeres de 50 años 

 Marta Marcè, nutricionista y divulgadora en redes sociales, destaca que el brócoli posee componentes extremadamente beneficiosos para la salud hormonal de las mujeres a partir de la perimenopausia. 

Este hecho ya había sido respaldado hace algunos años por un estudio del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. 

El brócoli es especialmente beneficioso para la salud hormonal de las mujeres a partir de los 50 años. (Foto: Shutterstock) 

Los resultados de esta investigación indican que el brócoli es altamente nutritivo, contribuye a reducir la inflamación corporal, mejora la presión arterial sistólica y ayuda a mantener un peso equilibrado. 

La experta en nutrición destaca que el brócoli ofrece numerosos beneficios hormonales gracias a sus componentes, como los sulforafanos y los indoles, que son excelentes para regular las hormonas en esta etapa, reducir la inflamación y actuar como antioxidantes. 

Sin embargo, explica que es esencial cocinar el brócoli de una manera específica para aprovechar al máximo estos beneficios.

El brócoli contiene sulforafanos e indoles, componentes clave para regular las hormonas y actuar como antioxidantes. (Foto: Pixabay) 

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

¿Cómo cocinar el brócoli para que mejore la salud hormonal de las mujeres? 

 Los componentes beneficiosos, como los sulforafanos y los indoles, necesitan ser activados por unas enzimas llamadas mirosinasas. Sin embargo, al cocinar el brócoli, estas enzimas a menudo se destruyen, dejando los componentes en forma inactiva en nuestro cuerpo.

Para aprovechar al máximo estos nutrientes a partir de los 50 años, Marcè sugiere dos trucos para el momento de cocinarlo:

  •  Evitar hervir el brócoli en exceso, limitando la cocción a solo cuatro o cinco minutos. 

  •  Combinar los brócolis crudos con brócolis cocidos que aún contengan las enzimas activas, como rallando coliflor o consumiendo germinados. Este método activa los componentes beneficiosos del alimento. 




Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.