Salud

Contra el insomnio: las tres frutas que combaten el trastorno de sueño

Ya sea por ser rica en antioxidantes y polifenoles o a partir de su aporte en magnesio y potasio, incorporar el trinomio a tu dieta permitirá garantizar el equilibrio al momento de buscar un óptimo descanso.

En esta noticia

El consumo de banana, kiwi y frutos rojos colabora en el combate del trastorno de sueño.

La primera se erige a partir de ser una fuente casi ideal de magnesio y potasio, dos minerales esenciales para generar un buen descanso, relajar y recuperar los músculos después de la actividad física. En tanto, las dos últimas, gracias a su alto nivel de antioxidantes y polifenoles, respectivamente.

Según un informe de Trendsity, el insomnio se posiciona hoy como una de las afecciones más comunes a nivel mundial: el 72,6% de los consultados manifestó experimentarlo.

Al ahondar en su impacto local, el Laboratorio de Neurociencia Aplicada de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Conicet reveló que los argentinos duermen un promedio de 6 horas diarias, 2 menos de las recomendadas para mantener una calidad de vida satisfactoria. 

"Los dos trastornos del sueño de mayor incidencia son el insomnio y el síndrome de apneas obstructivas del sueño. En muchos casos pueden asociarse con síntomas de depresión o hipertensión, pero también con otras enfermedades como la diabetes o la enfermedad de Alzheimer", sumó el análisis publicado en 2012.

¿Por qué comer banana, kiwi y frutos rojos ayuda a combatir el trastorno de sueño?

La nutricionista especialista en nutrigenética María Cecilia Ponce explicó al portal O Globo que, para crear una situación placentera y relajante en perspectivas de encarar un óptimo descanso, los alimentos deben contener principalmente triptófano (un aminoácido que favorece la formación de serotonina) y melatonina (dos neurotransmisores que regulan el sueño).

"Los tipos de nutrientes que consumimos durante el día generarán niveles de neurotransmisores, que se encargan de equilibrar el descanso. Por eso es importante adoptar buenos hábitos alimentarios", repasó. 

La banana es una de las tres frutas ideales para combatir el trastorno de sueño

Es a partir de esta descripción que tanto la banana como el kiwi y los frutos rojos se destacan como alternativas naturales de asistencia colaborativa.

¿Cuáles son las propiedades de la banana, el kiwi y los frutos rojos para combatir el insomnio?

Las bananas aportan magnesio y potasio, dos minerales esenciales para generar un buen descanso, relajar y recuperar los músculos después de la actividad física. Se recomienda para deportistas ya que ayuda a prevenir los calambres.

En la misma sintonía, el kiwi toma visibilidad a partir de contener antioxidantes naturales que ayudan a mantener sanas las células del cuerpo y vitamina C. Estas últimas favorecen la síntesis hormonal y el sistema inmunológico. 

Finalmente, los frutos rojos, también antioxidantes y polifenoles, que contribuyen a que el microbiota intestinal funcione correctamente y ayudan a mejorar el ciclo circadiano.

Temas relacionados
Más noticias de frutas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.