Viajar y trabajar

Emigrar entre los 18 y los 30 años: las diferencias entre Work and Travel y Working Holiday, los 2 programas que los jóvenes pueden usar para vivir en el exterior

Conocé los requisitos, destinos y ventajas de los programas Work and Travel y Working Holiday que sirven para trabajar en el exterior y ganar en dólares o euros

En esta noticia

Emigrar es una decisión importante para muchos jóvenes argentinos que buscan nuevas experiencias y oportunidades en el extranjero. ¿Qué opciones tienen disponibles? Los programas Work and Travel y Working Holiday son dos de las alternativas más populares.

Aunque ambos permiten trabajar y viajar , presentan diferencias significativas en términos de requisitos para conseguir la visa, duración y oportunidades de empleo.

Analizar las características de cada uno puede ayudarte a tomar una decisión y planificar de la mejor manera tu experiencia de vida en el exterior.

Los 2 ejercicios que son más efectivos que caminar y correr después de los 50 años: así es la forma correcta de hacerlos

¿Por qué la remolacha es buena para bajar el colesterol y cómo hay que prepararla para controlar los triglicéridos?

Emigrar: 5 diferencias entre Work and Travel y Working Holiday que tenes que saber antes de elegir una experiencia

Las visas Working Holiday o Work and Travel son tipos de visas que permiten viajar a un destino para trabajar y recorrer el país durante cierto tiempo.

Los destinos de Working Holiday o Work and Travel varían según el pasaporte del solicitante. (Fuente: Unsplash)

Estos programas ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero, conocer gente de todo el mundo, viajar mucho y, lo mejor de todo, planificar el viaje de manera independiente.

Jugo de limón en ayunas: esta es la dosis diaria que recomiendan tomar para aprovechar todos sus beneficios

Los métodos efectivos para mejorar la memoria y no olvidar nunca dónde dejás las cosas o lo que estabas por decir

Pero cada uno de estos programas tienen aspectos en los que son completamente. Según el sitioYo me animo!, las diferencias son: 

  • Los requisitos para aplicar
  • Los trabajos que podés conseguir
  • Las visas que te dan en los destinos posibles
  • Los países disponibles a los que podés viajar
  • La duración de los programas.


Working Holiday vs Work and Travel: diferencias en el trámite de visa

La solicitud de la visa Working Holiday se realiza de manera individual, sin  intermediarios o agencias. Las visas se pueden gestionar en el sitio web de la Oficina de Migraciones del país destino o en las embajadas y consulados correspondientes.

Es fundamental, casi como un requisito,  considerar el costo de la visa y demostrar solvencia económica suficiente para cubrir los gastos de los primeros meses de estadía.

Para el programa Work and Travel es obligatorio contar con los servicios de una agencia, aunque la gestión de la visa recae directamente en el interesado. Una vez que el trabajo esté asegurado, se puede proceder con la solicitud de la visa.

Working Holiday vs Work and Travel: cómo es el trabajo en estos programas

La visa Working Holiday ofrece flexibilidad completa, ya que no está vinculada a un trabajo concreto. Esto permite al titular cambiar de ciudad y trabajo tantas veces como desee durante su estancia. Además, trabajar no es un requisito obligatorio.

El programa Work and Travel se diferencia por incluir un empleo asegurado antes del viaje, con detalles específicos sobre la ciudad, el sector y, en muchos casos, el puesto de trabajo. Al finalizar el período de trabajo, generalmente se ofrece un mes adicional de estancia para vacaciones.

Los participantes de Work and Travel deben ser estudiantes universitarios o terciarios. (Fuente: Unsplash)

Working Holiday vs Work and Travel: los requisitos para cada programa

Las visas Working Holiday permiten, a jóvenes de entre 18 y 30 o 35 años, dependiendo del acuerdo entre países, obtener trabajos temporales para gestionar los gastos de la estadía y ahorrar para futuros viajes.

Los requisitos son flexibles: generalmente no se exige un nivel educativo específico ni conocimientos avanzados de idiomas, pero es esencial demostrar disponibilidad de fondos suficientes para los primeros meses.

Los programas Work and Travel, por su parte, buscan fomentar el intercambio cultural y el dominio del idioma local a través de la experiencia laboral en el extranjero, y está dirigido principalmente a estudiantes universitarios o de educación terciaria.

Los requisitos incluyen estar cursando estudios y tener un manejo adecuado del idioma del país de destino, y están disponibles para jóvenes de entre 18 y 29 años.

Working Holiday vs Work and Travel: duración de cada programa

La visa Working Holiday tiene una duración de 12 meses consecutivos, con posibilidad de extensión en algunos países.

La visa puede iniciar en cualquier momento del año, según la fecha de aplicación.

Los programas Work and Travel suelen durar entre 3 y 4 meses, coincidiendo con el verano latinoamericano y el receso académico.

Inician en diciembre y se extienden hasta febrero o marzo, sin posibilidad de viajar en otras fechas.

Working Holiday vs Work and Travel: destinos disponibles

Los destinos varían según el pasaporte del solicitante. Argentina, Chile y Uruguay tienen acuerdos Working Holiday con varios países, siendo los más populares Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca y Suecia.

Es recomendable revisar los calendarios de cada país para conocer los destinos disponibles.

Por otro lado, los destinos más populares para programas Work and Travel son Estados Unidos e Inglaterra.

Sin embargo, es posible encontrar otros destinos disponibles según la agencia y el momento del viaje. Para más información, se sugiere leer artículos específicos sobre los programas Work and Travel.



Temas relacionados
Más noticias de Visas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.